PARADEROS

El Partido del Trabajo, Manuel Andrade y sus alianzas polémicas


El exgobernador Manuel Andrade Díaz le tomó la palabra al dirigente del PT, Martín Palacios Calderón, quien le ofreció una candidatura a un cargo de elección popular sin precisar cuál. Puede ser a diputado local o federal o a senador, según dijo Palacios.

Solo que hay un detalle que parece que el petista no tomó en cuenta: el exmandatario ha sido un crítico de Morena y sus gobernantes, principalmente del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y ante ese hecho incuestionable, el comisionado político del PT salió con la puntada de que eso no sería problema, que solo basta que "endulce" un poco su discurso contra la 4T para que sea "bien recibido".

Tal vez el PT lo reciba con los brazos abiertos, pero difícilmente se le abrirán las puertas en el Movimiento de Regeneración Nacional. En este caso, sin temor a equivocarse, se reservarían el derecho de admisión.

Es cierto que muchos priistas hoy forman parte del partido gobernante, pero, se supone que el PT es aliado de Morena, por lo menos en la elección presidencial. Con ese tipo de aliados, para que quieres enemigos, dice el dicho.

Al exmandatario lo dejó colgado de la brocha el PRD, partido por el que buscó ser alcalde de Centro en el 2021. Perdió con la elección ante la actual alcaldesa, Yolanda Osuna. No fue lo mismo competir con todos los recursos públicos disponibles, como era en los tiempos del PRI, que contender bajo las siglas del PRD.

Andrade Díaz ha buscado llegar al Senado o a la Cámara de Diputados desde que dejó la gubernatura, pero por una u otra razón ese sueño se le ha frustrado.

Si el PT quiere ofrecerle una diputación federal o local o una senaduría sería con sus siglas y basta con revisar sus números para darse uno cuenta que ese es un caso perdido. Veremos.