NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



04/10/202209:20 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Detienen a hombre que robó limosna a una iglesia de la Ciudad de México
Sometió y amarró de las manos al párroco para que nada pudiera interponerse

Un sujeto ingresó a una iglesia en la Ciudad de México para cometer un robo, para lo cual sometió al párroco de lugar. Aunque este hombre pensó que ya se había salido con la suya, terminó por ser detenido.

 

Sujeto entra a robar a una iglesia  

Según las primeras investigaciones, el hombre ingresó la tarde de este lunes 3 de octubre en una iglesia de la colonia Barrio La Asunción, en la alcaldía Iztacalco con el objetivo de asaltarla. Fue entonces que se encontró con el párroco, a quien sometió y amarró de las manos para que nada pudiera interponerse.  

 


 

El ladrón se llevó el dinero que los feligreses habían dejado como limosna y se fue del lugar con todo el cambio, pensando que había logrado completar el robo, aunque no sabía que las autoridades ya habían sido alertadas.  

 

Fue entonces que, a través del Centro de Comando y Control (C2) se notificó sobre el robo que se estaba dando al interior de la iglesia, por lo que los oficiales que se encontraban cerca del lugar de los hechos arribaron.  

La víctima describió al hombre que acababa de cometer el atraco en la iglesia en Iztacalco, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México comenzaron la búsqueda y metros más adelante del lugar encontraron a un hombre que coincidía con la información que habían proporcionado la víctima.  

"Los oficiales dieron alcance al posible implicado, a quien se le realizó una revisión de seguridad, conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual se le aseguraron unas tijeras de aproximadamente 15 centímetros de largo, un teléfono celular y dinero en efectivo", informaron en un comunicado.

 


 

  • El hombre, cuyo nombre no se reveló, pero tiene 38 años de edad, fue identificado por la víctima, por lo que se procedió a su traslado al Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica y se inició una carpeta de investigación en su contra.   

Loading...