NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



04/10/202207:20 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Hombre logra salir de su auto antes de que una roca lo aplastara en Acapulco
Al lugar acudió personal de la coordinación de Protección Civil municipal, quienes apoyaron a retirar las rocas con maquinaria pesada

Las lluvias y los sismos más recientes causaron el desgajamiento de una ladera provocando que rocas y tierra cayeran sobre dos automóviles ubicados en la avenida Ruiz Cortines en Acapulco, Guerrero. Un hombre logró sobrevivir. 

Es Manuel Rodríguez, de oficio mecánico, quien en fracciones de segundos vio su vida pasar por su cabeza; la angustia de ya no estar para sus tres hijos, fue lo que lo motivó a salir del vehículo que reparaba cuando le cayó la piedra más grande. 

“Oí el estruendo de la piedra que se venía de allá arriba, a como pude logré salir estaba en la parte trasera en la parte de abajo del carro. Al momento de intentar salir el carro me aplastó, me arrastró traigo unos raspones en la espalda”, narró Manuel

Familiares de los dueños de uno de los automóviles, aseguran que tenían el sueño de volver a echar a andar el auto, ahora quedó todo destruido por estas piedras

“Ellos los trajeron hacer reparación, y el que estaba así debajo haciendo la reparación gracias a Dios no falleció", señaló Juan Ramírez, familiar del afectado.

 

Protección Civil trabaja en la zona 

Al lugar acudió personal de la coordinación de Protección Civil municipal, quienes apoyaron a retirar las rocas con maquinaria pesada, además de acordonar el aérea, también revisaron una casa en las inmediaciones del derrumbe. 

“Sí, pudiera su muro colapsarse ya personal Técnico de protección civil ha hizo lo propio, ya subió, ya revisó, ya dieron las recomendaciones”, señaló Efrén Valdés, coordinador de Protección Civil municipal.

  • Cabe señalar que hace unos días y metros más adelante, parte de un cerró se desgajó y una casa quedó volando. 

Loading...