NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



06/01/202311:00 a.m.Autor: Luis ContrerasFuente: El Sol del Sureste
Acusan de negligencia a hospital; dijeron que bebé había muerto, en realidad iba a ser trasladado
La familia afectada por la noticia pidieron el apoyo del gobierno

Una familia que fue acusada por tratar de ingresar a la fuerza al Hospital General, terminó acusando ante la policía municipal a médicos y personal del nosocomio que les habían dicho que su paciente embarazada había dado la luz pero que el bebé había muerto, sin embargo estaba vivo y terminó siendo trasladado al hospital del Niño en Villahermosa.

 

ESCÁNDALO

En punto de las 2:30 de la tarde del miércoles, elementos de la Policía Municipal se movilizaron a las afueras del Hospital General de la colonia La Escalera en la Villa Benito Juárez “San Carlos”.

Lo anterior, tras el reporte de la trabajadora social Raquel Acopa Galicia, quien solicitó el apoyo luego de que integrantes de una familia ingresaron a la fuerza cuando les avisaron que su paciente embarazada dio a la luz pero que el bebé había muerto.

La mala noticia obligó al joven Martín Serafín Montero de 24 años de edad, junto con 8 personas más de su familia, a ingresar a la fuerza al Hospital para ver a María Guadalupe de la Cruz Salvador quien había ingresado el pasado martes, pues los trabajadores les indicaron que la recién nacida había fallecido.

Por ello,. –enojados-- los familiares de la paciente tras el impacto de la noticia, pedían una respuesta al director del nosocomio Juan Manuel Frías Enrique.

NO ESTABA MUERTO

Familiares de la joven madre explicaron que ella estuvo programada en días pasados para un parto por cesárea en el Hospital de la Mujer de Villahermosa, pero fue regresada este martes y se quedó internada en el hospital de La Escalera donde ya estaba lista para ser operada, pero los médicos indicaron que aún no era tiempo.

Fue este miércoles cuando María Guadalupe dio a luz a una bebé, a quien vio nacer con vida, no obstante, los médicos salieron a informar que la bebé había fallecido y les solicitaron el INE y CURP del papá para poder entregarles el cuerpo.

No obstante, el mismo director del Hospital, salió a aclarar la situación y refirió que la bebé estaba viva y que sería trasladada a la ciudad de Villahermosa al Hospital del Niño a bordo de la ambulancia número 280 para verificar su estado de salud.

  • No obstante, la familia afectada por la noticia pidieron el apoyo del gobierno para verificar dicho Hospital en el que no era la primera vez que ocurrían ese tipo de negligencias por parte de trabajadores y de personal que están dando su servicio.

Loading...