NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



20/09/202212:00 p.m.Autor: RedacciónFuente: El Sol del Sureste
Asume Gerardo Arévalo Reyes, la Dirección General del CCYTET
Gerardo Humberto Arévalo Reyes, asumió la Dirección General del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCYTET)

Gerardo Humberto Arévalo Reyes, asumió la Dirección General del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCYTET). 

  • El subsecretario de Educación Media y Superior, Luis Rodrigo Marín Figueroa dio posesión a este cargo, en representación del gobernador Carlos Manuel Merino Campos y de la Secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero.
  • Es Licenciado en Derecho, por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. Tiene una especialidad y maestría en Comercialización de Conocimientos Innovadores por el Centro de Ingenierías y Ciencia Aplicadas de la Universidad Autónoma de Morelos. 
  • Ambos posgrados pertenecientes al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). 

Más de 20 años de experiencia lo respaldan 

  • El actual Director del CCYTET, tiene más de veinte años de experiencia en el ámbito de la ciencia, la tecnología e innovación. 

De 2019 a 2022, fue Director de Formación de Recursos y Apoyo a Investigadores del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco, cargo en el que fungía como responsable del Sistema Estatal de Investigadores. 

Fue redactor de más de 10 proyectos de Leyes estatales de ciencia y tecnología en el país. Participó en el grupo de trabajo de la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología (REDNACECYT) para impulsar la Ley General de Ciencia, Tecnología e Innovación ante   el Senado de la República.

Se desempeñó como Secretario Técnico de la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología A.C, de junio de 2004 a diciembre de 2008 y de febrero 2010 a enero de 2014. 

Ha sido consultor especializado en la formulación, gestión, cierre y comercialización de proyectos de innovación y desarrollo tecnológico, así como de propiedad intelectual.

También fue titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco, de diciembre de 1999 a diciembre de 2015.

Desde el pasado 24 de agosto, fungía cómo encargado de despacho, tras la renuncia presentada por motivos personales de la Dra. Lily Lara Romero.


Loading...