NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



13/09/202210:00 a.m.Autor: Agencias Fuente: Agencias
Implicados en la muerte de los mineros de Coahuila son buscados por la Interpol
Los presuntos propietarios de la mina El Pinabete, no se han presentado ante el Juez y ya se levando una ficha contra los responsables a demás de una alerta migratoria

"La fiscalía General de la República" (FGR) informó que requirió a la Interpol girar tres fichas rojas contra personas implicadas en el caso de la mina El Pinabete, en la población de Agujita, Coahuila, que luego de inundarse "cobró la vida de 10 mineros".

Solicito un amparo

  • También se ha revelado que Cristian Elois Solís promovió un "amparo ante el juzgado Tercero de Distrito" en el estado de Coahuila, el cual le fijó una garantía de 500 mil pesos, “sin que hasta este momento se haya depositado dicha garantía, motivo por el cual aún continua vigente la orden de aprehensión y sus colaboradores Arnulfo “G” y Luis “G”, quienes son los propietarios de la Cía. Minera El Pinabete, S.A. de C.V.

Audiencia

  • Sin embargo, las personas no se han presentado a la audiencia de mérito, por lo que se obtuvieron por parte de esta Fiscalía de la Federación, tres órdenes de aprehensión en contra de las personas antes señaladas como responsables de dicho crimen.

Loading...