NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



17/11/202207:30 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Policía rescata a hombre invidente que cayó a las vías del Metro
El hombre que lucía nervioso y confundido hacía movimientos que preocupaban a los uniformados que se encontraban presentes por el riesgo de tocar las vías electrificadas y rápido intervenían para pedirle que no se moviera pues solo tenía que ser paciente

En la Ciudad de México, un hombre que aparentemente tenía una discapacidad visual cayó este miércoles a las vías del Metro en la Línea 8, pero gracias a que una policía lo auxilió en todo momento, el hombre logró salir.

Los hechos fueron registrados en video por una usuaria de TikTok quien compartió en video, el momento que acababa de experimentar en la estación Chabacano de dicha línea.

La grabación comenzó cuando el hombre ya se encontraba en las vías por donde pasan los trenes y se escuchó a la mujer policía decir “no te muevas, escucha mi voz, yo te voy a rescatar, ahorita te vamos a sacar”, esto mientras sujetaba la mano del hombre evitando que este chocara con los rieles que continuaban con energía eléctrica.

El hombre que lucía nervioso y confundido hacía movimientos que preocupaban a los uniformados que se encontraban presentes por el riesgo de tocar las vías electrificadas y rápido intervenían para pedirle que no se moviera pues solo tenía que ser paciente.

Casi tres minutos después, desde el momento en que inicia la grabación, se reporta que la electricidad ya había sido cortada por lo que era seguro auxiliar al señor, por lo que se aprecia cómo un policía llega también por las vías y lo dirige hacia las escaleras de salida.

 

 

Usuarios del Metro aplauden a policías que ayudaron al hombre

Una vez que sale la persona, una mujer, usuaria del Metro, grita “¡bravo!” y aplaude. Mientras, se escucha como la mujer le siguió dando acompañamiento a la persona con discapacidad visual, mientras le preguntaba si se sentía mareado o si se había lastimado alguna parte del cuerpo.

  • El tiktok actualmente cuenta con más de 155 mil reproducciones, además de cientos de usuarios quienes aplaudieron el actuar de la policía, felicitaciones que han llegado hasta otras redes sociales en las que le piden al titular de la SSC, Omar García Harfuch, que la asciendan.

 


Loading...