NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



26/08/202509:00 a.m.Autor: SIT / Juan Manuel DiegoFuente: El Sol del Sureste
Javier May Rodríguez lidera implementación de cien nuevas patrullas en Tabasco
La coordinación entre autoridades estatales y municipales se ve reflejada en la operación de cien nuevas patrullas que buscan devolver la paz a Tabasco

Villahermosa, Tabasco.-

VOLVERÁ LA PAZ

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del gobierno estatal y las 16 corporaciones policiacas municipales pusieron en operación cien nuevas patrullas, con lo que habrá "mayores resultados" para la seguridad de los tabasqueños, sostuvo el gobernador Javier May Rodríguez.

"No vamos a detener el paso" y "vamos a ir más rápido" para cumplir el compromiso de devolverle la paz a Tabasco, señaló en la Plaza de la Revolución de Villahermosa.

En ese lugar, acompañado del gabinete de seguridad de Tabasco, los secretarios de su gobierno, alcaldes y empresarios, se dio el banderazo de salida para la operación de las cien nuevas patrullas.

  • Cincuenta de esas unidades fueron donadas por el ayuntamiento de Centro a la SSPC del gobierno estatal.

Las otras cincuenta unidades son una aportación de la administración de Javier May Rodríguez a las direcciones de seguridad pública municipales de los ayuntamientos de Balancán, Cárdenas, Centla, Comalcalco, Cunduacán, Emiliano Zapata, Huimanguillo, Jalapa, Jalpa de Méndez, Jonuta, Macuspana, Nacajuca, Paraíso, Tacotalpa, Teapa y Tenosique.

Centro no tiene policía municipal, y contribuyó con la donación de patrullas a la SSPC del gobierno estatal, que está a cargo de la seguridad en el municipio.

Javier May explicó que las nuevas patrullas son autos compactos, camionetas, unidades tácticas de reacción blindadas y de alto poder, y tipo Rhino con capacidad de intervención en situaciones de alto riesgo.

Además, se entregaron piezas de protección policial y otros tipos de equipo para la seguridad pública. Todo eso con una inversión de 100 millones de pesos.

Eso se suma al trabajo coordinado entre las fuerzas de seguridad pública de los gobiernos federal, estatal y municipales, al mejoramiento de las condiciones salariales de los elementos, a la reapertura de la academia, a la capacitación, instalación de más cámaras de videovigilancia y al mejoramiento del sistema penitenciario con la reapertura del penal de Huimanguillo para recluir a personas acusadas de delitos del alto impacto social.

En once meses de gobierno "hemos tomado medidas contundentes para frenar la violencia e inseguridad que heredamos", subrayó.


Loading...