NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



15/09/202211:00 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Joven estudiante pierde 140 mil pesos de sus compañeros para cena de egresados en Argentina
El grupo de estudiantes realizará una denuncia formal por lo ocurrido

En Córdoba, Argentina, un grupo de estudiantes de una escuela secundaria hicieron diversas actividades reuniendo un millón de pesos argentinos (más de 140 mil pesos mexicanos), una cifra que se le encargó guardar para pagar la cena de egresados a una de las alumnas, quien sostuvo que actualmente no tiene ese dinero, según sostienen en esa nación. 

Los mismos estudiantes de la escuela IPEM 400, del Barrio 1 de Mayo, fueron los que sostuvieron a Lagarto Show del canal argentino El Doce la desesperante situación que ha provocado la eventual suspensión del evento. 

  • El dinero fue reunido a través de diversas actividades, las que se realizaron en los instantes que inicia la jornada escolar en Argentina
"A principio de marzo empezamos con nuestra cantina en el colegio. Las autoridades nos dijeron desde un primer momento que ellos no se podían hacer cargo de lo que pasara con la plata", dijo una estudiante.

La situación se hizo más compleja cuando inició el segundo semestre, en instantes en que planifican el lugar y los valores para la actividad. 

"Cuando fuimos a buscar el dinero empezó con evasivas. Primero no estaba en su casa y luego comenzó a usar excusas, a meter trabas", agrego la estudiante, la que también sostuvo el monto.

La falta de respuesta seguían en días posteriores, provocando además que, por no llevar el dinero a los encargados del salón de eventos, no pudieran realizar la cena de egreso en ese lugar. 

 

Escuela no responde

Los estudiantes decidieron que el evento se podría hacer de manera informal, pero la estudiante que se suponía guardaba el dinero seguía sin dar una respuesta. 

El enojo de los estudiantes se desató luego de que, a través de una amiga cercana a la alumna, se enteraron de un mensaje. 

"No tengo la plata. Por favor ayúdame. Les juro que les puedo explicar", decía el texto que envió la estudiante.

El grupo de estudiantes realizará una denuncia formal por lo ocurrido, mientras realizan actividades para recaudar nuevamente el dinero y hacer la celebración de su egreso de secundaria. 


Loading...