NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



24/10/202510:00 p.m.Autor: RedacciónFuente: El Sol del Sureste
Levantan desechos de inconscientes
Vecinos recogieron la basura que sacaron de un predio y estaba sobre la carretera

Comalcalco, Tab.-

 

  • Obra de drenaje y pavimentación en Villa Aldama lleva tres meses paralizada; residentes denuncian que viven entre lodo, podredumbre y drenajes colapsados.

La desesperación se ha apoderado de los habitantes de la calle Nicolás Bravo, en la Villa Aldama, ante la lentitud de una obra pública que ha convertido su vida diaria en un infierno lodoso.

Con tres meses de retraso y sin avances visibles en un pequeño tramo de drenaje y pavimentación, los vecinos, al borde del colapso, lanzaron una contundente protesta, sembraron una mata de plátano en medio del lodazal que era su calle.

La escena es patética y grotesca: la planta, símbolo de la paciencia agotada, fue colocada en el centro de la vía intransitable, en clara alusión a que la obra podría terminarse "antes de que la planta dé frutos". El rumor que corre entre los afectados es que la constructora planea terminar hasta diciembre.

FOCO DE INFECCIÓN

  • Pero el problema va más allá de un simple bache. Los vecinos han denunciado ante la Dirección de Obras Públicas Municipales que la paralización de los trabajos ha provocado que los drenajes de sus baños no funcionen, obligándolos a vivir en condiciones insalubres, entre malos olores y un lodazal que hace imposible el acceso a sus hogares.

Los afectados exigen a las autoridades que tomen cartas en el asunto y metan presión a la constructora. "¡Ya pasaron 12 semanas y no han hecho nada! Que agilicen los trabajos antes de que este foco de infección y podredumbre desate una epidemia", claman los residentes.

El peculiar "monumento" del plátano en el lodo es un grito desesperado para que la pesadilla de la calle Nicolás Bravo termine






Loading...