NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



09/02/202310:00 a.m.Autor: Redacción
Frente frío Núm. 30 se extenderá sobre el Golfo de México hasta el sur de Veracruz
A partir del mediodía, el nuevo frente frío Núm. 31 ingresará sobre el norte de México

Para hoy, el  frente frío  Núm. 30 se extenderá sobre el Golfo de México hasta el sur de Veracruz, lo que producirá lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Chubascos en San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla; y lluvias aisladas en Tlaxcala.

  • La  masa de aire frío que acompaña al frente mantendrá el ambiente frío en el norte, noreste y oriente del territorio nacional, así como viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, que se extenderán gradualmente hacia Istmo y Golfo de Tehuantepec.

A partir del mediodía, el  nuevo frente frío Núm. 31 ingresará sobre el norte de México, e interaccionará con una  vaguada polar ubicada al norte de Chihuahua y Coahuila y con las  corrientes en chorro polar y subtropical, originando marcado descenso de la temperatura, heladas y vientos de 60 a 80 km/h en el Golfo de California, acompañados de tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, un  canal de baja presión sobre la península de Yucatán y el  ingreso de aire húmedo procedente del Mar Caribe ocasionarán chubascos en Quintana Roo y Campeche, así como lluvias aisladas en Yucatán.

Finalmente, la  entrada de aire húmedo del Océano Pacífico generará chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México y lluvias aisladas en Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Ciudad de México.

Pronóstico de lluvias para hoy 09 de febrero de 2023:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México y Yucatán.

Golfo de México

Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, así como lluvias con chubascos en Tamaulipas, las cuales podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.

 Ambiente matutino fresco, y frío a muy frío en zonas altas, con bancos de niebla y posibles heladas al amanecer en zonas altas de Veracruz.

Por la tarde, ambiente templado a cálido. Vientos con rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas y viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Veracruz.

Península de Yucatán

Cielo medio nublado a nublado, con chubascos en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Yucatán. Ambiente matutino fresco y cálido por la tarde. Viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.


Loading...