NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



16/02/202312:30 p.m.Autor: Otto LópezFuente: DIARIO PRESENTE
Tabasco ganó medalla de bronce en el programa nacional Nado por Corazón 2022
El programa federal, que tiene por objetivo principal crear conciencia sobre los cuidados del corazón

Tabasco ganó medalla de bronce en el programa nacional Nado por Corazón 2022.

Crean conciencia sobre el órgano vital

El programa federal, que tiene por objetivo principal crear conciencia sobre los cuidados del corazón, el órgano principal del aparato circulatorio, así como la importancia de realizar actividad física como pilar de salud.

Dio a conocer sus resultados a nivel nacional destacando la justa que realizó el Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (INJUDET).

Esta fue la edición 12 del evento nacional, en el que participaron todos los estados del país registrando 230 albercas.

La entidad tabasqueña quedó en doceavo lugar en el ranking de las albercas de 50 metros tras sumar 585 nadadores en la alberca pública de la Ciudad Deportiva con lo que se ganó el reconocimiento de tercer lugar, por su parte la piscina Damián Pizá Beltrán se ubicó en el lugar 20 general.

Tabasco participó además con albercas de 25 metros como la de Emiliano Zapata, la colonia Indeco, la del IMSS, del Recreativo de Atasta, Villa las Flores y la de Tamulté de las Sabanas.

El director del deporte del INJUDET José Muñoz recibió el reconocimiento en la ceremonia de premiación que se celebró en el auditorio de medicina en Villas Tlalpan, evento encabezado por la jefa del departamento de recreación y servicio comunitario de la CONADe, Damaris Pacheco y la presidenta de la organización Queremos Mexicanos Activos, Mariel Hawley.

  • Esta iniciativa busca también fomentar las revisiones médicas cotidianas y la detección de afecciones cardiacas, y sobre todo promover la actividad física como eje central del autocuidado de la salud. Asimismo durante el evento se realizaron pruebas como presión arterial y evaluación de su condición física.

Loading...