NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



28/12/202202:30 p.m.Autor: Agencias Fuente: Agencias
Vehículo se abalanza contra multitud en un carnaval en Nigeria y deja 7 muertos
Siete personas han muerto y 29 están recibiendo atención médica

Este martes, un vehículo se estrelló contra una multitud que estaba participando en un importante carnaval en Calabar, en el sudeste de Nigeria, causando al menos 7 muertos y 29 heridos, informó un responsable local de seguridad vial.

“Un Toyota Camry perdió el control y chocó contra la multitud de espectadores” que presenciaban un desfile de motociclistas frente a la mezquita Bogobiri, afirmó Maikano Hassan, comandante de seguridad vial en Calabar, capital del estado de Cross River.

Por el momento, “siete personas han muerto y 29 están recibiendo atención médica, algunas están en estado crítico”, agregó Hassan en un comunicado divulgado el martes.

  • Entre los heridos se encuentran tres niñas y dos niños.

 

Carnaval de Nigeria

Cada año, la ciudad de Calabar acoge durante el mes de diciembre uno de los carnavales más famosos de Nigeria y África Occidental.

Según su página web, casi dos millones de personas acuden cada año para participar en esos festejos.

Citado en un comunicado, el gobernador de Cross River, Ben Ayade, instó a las fuerzas de seguridad a detener al conductor, que huyó.

Ayade también ordenó la apertura “inmediata de una investigación para comprender cómo pudo pasar el conductor por los controles de seguridad y acceder a las carreteras que estaban cerradas al público”.

 


Loading...