NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



29/09/202208:20 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Maestro de secundaria estrangula niño por salpicarle agua
El ataque del profesor provocó un esguince y torceduras en la columna cervical del menor

En Cuernavaca, Morelos, un maestro de secundaria estranguló a un alumno supuestamente porque el estudiante le habría salpicado agua a propósito, lo que provocó la ira del docente. 

Los hechos sucedieron en la Escuela Secundaria 'Franciso Zarco' de Tetela del Monte, ubicada en Tetela del Monte. De acuerdo con la madre del joven, el ataque ocurrió el pasado 15 de septiembre cuando diversos estudiantes se encontraban jugando en el patio de la escuela. 

Según su versión de los hechos, un grupo de jóvenes del primer grado habría salpicado agua por accidente al maestro quien reaccionó de manera violenta contra de su hijo arañándolo y posteriormente estrangulándolo. 

 


No conforme, el profesor habría restregado una botella de plástico en la cara de su hijo. Otro maestro se percató de lo que estaba ocurriendo y corrió a auxiliar al menor. 

  • Según el reporte médico del Hospital del Niño Morelense, el ataque del profesor provocó un esguince y torceduras en la columna cervical del menor. 


Suspenden a profesor que estranguló a menor 

Tras el ataque, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informó que ya se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para "deslindar responsabilidad y aplica, en su caso, las sanciones a las que haya lugar". A través de un comunciado la dependencia informó que el profesor involucrado ya fue separado del plantel y puesto a disposición de la Dirección de Secundarias mientras se realizan las diligencias respectivas. 

"Este organismo rechaza y condena tajantemente todo acto de violencia en contra de cualquier miembro de la comunidad dentro y y fuera de las escuelas de la entidad", se lee en el comunicado.



Loading...