NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



08/11/202209:30 a.m.Autor: LUIS CONTRERAS/ MANUEL ASCENCIOFuente: El Sol del Sureste
Café La Cabaña no da la cara
Afectados por explosión en la colonia Magisterial, aseguran que no han sido contactados por quien se hará cargo de los daños ocasionados a sus viviendas
  • Un grupo de familias que resultaron afectados durante la explosión del pasado miércoles en la tostadora de café La Cabaña, ayer por la mañana se manifestaron a las afuera de lo que quedó de sus casas para que el propietario de dicha negociación así como la aseguradora se hagan cargo de los daños que presentan sus viviendas.
  • En punto de las 8 de la mañana más de una veintena de personas dieron una rueda de prensa sobre la Avenida Ruiz Cortines y la calle Scaop de la colonia Magisterial, donde solicitaron a las autoridades correspondientes que se les haga justicia pues a casi una semana de la explosión el dueño de Café La Cabaña no ha dialogado con los afectados.

Por su parte el abogado Armando Martínez, representante de una de las familias afectadas, señaló que hasta este momento la aseguradora, así como el propietario del Café La Cabaña no han dado la cara al menos para decirles a su cliente quién se hará cargo de los daños ocasionados a la vivienda.

El litigante argumentó que ante la Fiscalía General del Estado ya existen varias denuncias penales en contra del propietario del café La Cabaña o contra quién o quiénes resulten responsables, esto para que respondan por los daños que sufrieron los inmuebles pero a la fecha ninguna autoridad los ha buscado para dialogar con los afectados.

“Varias familias que se vieron afectadas durante la explosión de café La Cabaña el pasado dos de noviembre, piden que el dueño de dicho negocio se haga responsable de todos los daños que causó la fuerte explosión”, dijo uno de los habitantes.

Daños considerables 

Armando Martínez explicó que Protección Civil del Estado y Municipal realizaron una revisión minuciosa en las casas afectadas y señalaron que no son aptas para vivir por los daños que sufrieron.

Otro de los vecinos argumentó: “por lo pronto nosotros estamos posando con familiares que viven en Estrellas de Buena Vista, Jalapa y Sabina, nos quedamos sin un hogar y somos como seis personas”.

“El propietario del Café La Cabaña no nos ha dado la cara y su aseguradora tampoco, ahora sí que pedimos a las autoridades correspondientes que intervengan, no es justo que estemos posando”, puntualizó uno de los vecinos.


Loading...