La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Víctimas en Situación, de Vulnerabilidad obtuvo sentencia condenatoria con pena de diez años de prisión en contra de un masculino, por su responsabilidad penal en el delito de pederastia, en agravio de una víctima de identidad reservada, en hechos ocurridos en 2017.
Durante la etapa de investigación, esta autoridad aportó pruebas contundentes que demostraron la responsabilidad de Ignacio “N”, por lo que le fue dictada la mencionada sanción. Así también se le impuso mil días de multa y el pago de la reparación del daño a favor de la víctima.
APREHENSIÓN
El hoy sentenciado, fue asegurado en la colonia Gaviotas Sur de Villahermosa, por la Policía de Investigación, en junio del 2020. Dicha acción fue respuesta a las investigaciones que se iniciaron en la mencionada Fiscalía especializada, desde donde se solicitó a la autoridad judicial la orden de aprehensión.
De acuerdo a la causa penal 1951/2018, los hechos en los que se comprobó que esta persona cometió la agresión en agravio de la adolescente, quien en ese entonces tenía 12 años de edad, ocurrieron en noviembre de 2017.
Desde la recepción de la denuncia por parte de familiares, la FGE dio inicio a las indagatorias y se le ha dado el seguimiento pertinente, en tanto a la víctima se le brindó el acompañamiento y apoyo psicológico.
- Al concluirse la etapa de juicio oral, el tribunal dictó la mencionada sentencia condenatoria, con lo que se logra el acceso a la justicia respetando el debido proceso.
- 03:00 p.m. Se quedó sin carro por acelerado
- 02:00 p.m. ¡Quedaron de cabeza!
- 01:00 p.m. A madrazos querían bajarle el 'pedo'
- 12:00 p.m. Manejaban a toda velocidad
- 11:00 a.m. Rafaguean comandancia