NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



24/05/202310:00 a.m.Autor: Manuel AscencioFuente: El Sol del Sureste
La Pólvora, escenario de tragedias
En noviembre del 2015 una joven fue acuchillada y quemada en el parque

Villahermosa.- Pese a que el parque La Pólvora cuenta con vigilancia ha sido escenario de tres hechos de sangre que han conmovido a la sociedad tabasqueña, el último caso ocurrió la mañana del lunes cuando un estudiante de secundaria se suicidó.

  • Ese lunes 22 de mayo Cristoff “N”, estudiante de segundo año de la Escuela Secundaria Técnica Número 9, ubicada en Paso de la Sierra, decidió no entrar a clases, aunque su papá lo había dejado en la puerta del plantel educativo.

El menor se dirigió al parque La Pólvora ubicado a unos 400 metros de la secundaria, eran las seis y media de la mañana había poca afluencia de personas ejercitándose, se presume que el joven colgó una cuerda a un árbol y luego se dejó caer.

Con este hecho ya suman tres los casos que se registran al interior del parque, pese que existe vigilancia por parte del mismo personal que se localiza en la Colonia Reforma. Además hay una caseta de policía abandonada sobre la calle Instituto Juárez esquina con calle Girasol del fraccionamiento Tulipanes.

ACUCHILLADA Y QUEMADA

Otro de los hechos que conmovió a la sociedad tabasqueña fue el crimen de Yesenia L. A. de 27 años originaria de la Ranchería Galeana segunda sección de Jalpa de Méndez. Hechos que se suscitaron el 1 de noviembre del 2015 en uno de los Kioscos del parque La Pólvora donde fue acuchillada y quemada.

  • El día del crimen las cámaras del C-4 grabaron cuando Osmar M., con un cuchillo primero lesionó a su novia a la altura del cuello para luego rociarle gasolina y prenderle fuego, pero la intervención de varias personas que se ejercitaban lograron sofocar las llamas y evitar que el cuerpo de la joven se quemara, a la vez que Osmar emprendía la huida. 
  • La Fiscalía General del Estado abrió la Averiguación Previa APFEH-15/2015 por el asesinato de Yesenia L., A., la dependencia realizó varios cateos en diversos domicilios donde se presumía que podría estar escondido Osmar M, sin embargo, no tuvieron éxito en su captura ya que luego se supo que había huido a los Estados Unidos donde fue capturado con la ayuda del FBI.

MENOR ACUCHILLADO 

Un tercer caso ocurrió en este mismo parque el 21 de mayo del 2017 cuando un joven paseaba con su novia y fue apuñalado durante un intento de asalto en uno de los kioscos. 

  • El menor se resistió y fue atacado con un arma blanca a la altura del abdomen, la novia del muchacho y algunos testigos de inmediato solicitaron el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja quienes a los pocos minutos llegaron al lugar de los hechos y brindaron los primeros auxilios al lesionado quien fue trasladado a un hospital, mientras que el agresor huyó. 

Estos son algunos de los casos que han conmovido a los tabasqueños y que quizás debería de haber una mayor seguridad tanto del personal del parque como quizás de agentes preventivos.


Loading...