NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



31/12/202209:30 a.m.Autor: Blanca AlejandroFuente: DIARIO PRESENTE
PEMEX produciría 2 millones de barriles de aceite diario
Se pretende mantener el volumen de reserva de hidrocarburos en 7.3 millones de barriles de crudo

Para lograr la meta se debe perforar casi un pozo al día

  • Alcanzar una producción de cerca de 2 millones de barriles de aceite diario y mantener el volumen de reserva de hidrocarburos en 7.3 miles de millones de barriles de crudo equivalente, es la meta de Petróleos Mexicanos (PEMEX) para el 2023.

Además, con el hallazgo de nuevos yacimientos petroleros, se amplía la expectativa de crecimiento de las reservas en Tabasco, señaló desde el municipio de Comalcalco, el director General de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza.

Desde el pozo “Platao” ubicado en el municipio de Comalcalco, el directivo resaltó que dicho polo tiene una posibilidad de reserva de 50 millones de barriles, además que dijo que el pozo “Chaya” que se ubica en el mismo corredor tiene una posibilidad de reserva de 75 millones de barriles.

La Meta 2023 dentro del programa operativo anual es alcanzar una producción cerca de 2 millones de barriles de aceite diario y mantener el volumen de reserva de hidrocarburos en 7.3 miles de millones de barriles de crudo equivalente.

Para lograrlo dijo se debe perforar casi un pozo al día, resaltando que se tiene el personal y la tecnología, sin embargo hay proyectos que se desarrollarán en el estado de Tabasco, que permitirá alcanzar esta meta.

 

“Estos dos pozos están dentro del corredor que vienen de Tupilco y Quesqui y Iklum, lo que nos da la esperanza de que va a seguir creciendo la reserva en este corredor, en el estado de Tabasco”, apuntó

Loading...