NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



08/02/202301:00 p.m.Autor: Redacción
Llegan a Turquía 16 perritos rescatistas mexicanos
Arribaron este miércoles 8 de febrero a las 14:47 horas

Ya están en Turquía los 16 binomios caninos mexicanos que colaborarán con las acciones de rescate y búsqueda de personas tras el sismo de magnitud 7.8 que golpeó al país el pasado lunes.

El equipo de rescate conformado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Cruz Roja Mexicana, arribaron este miércoles 8 de febrero a las 14:47 horas (tiempo local), informó el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

El canciller nombró a los 16 perritos  como el “corazón del equipo” y detalló que serán una parte fundamental en el rescate de personas.

“Ése es el objetivo estratégico en este momento”.

FOTOS DE LOS LOMITOS

En imágenes difundidas de la ‘Misión Rescate’ por la SRE, se observa el momento en que Ecko de Semar, Timba, de la Sedena y  Julia de la Cruz Roja, descienden del avión de la Fuerza Aérea Mexicana en el aeropuerto de Adana, Turquía.

  • La delegación mexicana partió la mañana del 7 de febrero rumbo a Turquía. Hizo una escala técnica en Irlanda.

A través de Twitter, el canciller mexicano compartió fotografías de algunos de los ‘lomitos’ rescatistas que se suman a las labores de rescate.

  • Además de Ecko, Tima y Julia, participa Rex, de la Crus Roja. 

La cifra de muertos por el devastador terremoto que sacudió a Turquía y Siria el lunes se elevó a más de 11,200, según los últimos informes.

  • En el último reporte, las autoridades turcas informaron que 8,574 personas han muerto en ese país.
  • Es difícil conseguir números exactos de Siria, las muertes confirmadas hasta el momento ascienden a 2,662.

Loading...