NOTICIAS
EL SOL DEL SURESTE
Para este viernes se prevé un ambiente caluroso en el transcurso del día, el termómetro estaría marcando una máxima de entre 35 a 40 grados Celsius, según el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua.
El organismo pronosticó intervalos de chubascos, con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros, sobre todo por la tarde, advirtiendo que estas lluvias vendrían acompañadas de descargas eléctricas y vientos fuertes.
- Bajas presiones en combinación con la entrada de humedad del Mar Caribe y Golfo de México podrán generar potencial de lluvias moderadas en la entidad. Por tanto, se prevén acumulados de 5.1 a 25.0 mm para la mayor parte del estado, sin descartar algún registro superior. Así mismo, vientos del este y sureste entre los 12 a 27 km/h con temperaturas que podrán ser 32-34°C como máximas y mínimas de 21-23°C, lo que permitirá ambiente caluroso durante el día.
- Asimismo, la entrada de humedad del Golfo de México, generará chubascos y lluvias puntuales fuertes en zonas del noreste del territorio mexicano.
Monitoreo de ríos
Por su parte el IPCET señala que todos los ríos que atraviesan el territorio tabasqueño se ubican por debajo de sus niveles máximos de afectación, y están en semáforo color verde (normal). Cuentan con suficiente espacio para recibir las lluvias que se esperan.
Y en lo que respecta a los vasos reguladores de las presas que conforman el Sistema Hidrológico del Alto Grijalva Angostura, Chicoasén, Malpaso y Peñitas–, menciona que también se hallan por debajo de sus máximas capacidades de almacenamiento, por lo que tampoco son un riesgo para la planicie tabasqueña.
MINUTO A MINUTO
- 03:00 p.m. Se quedó sin carro por acelerado
- 02:00 p.m. ¡Quedaron de cabeza!
- 01:00 p.m. A madrazos querían bajarle el 'pedo'
- 12:00 p.m. Manejaban a toda velocidad
- 11:00 a.m. Rafaguean comandancia
- 22/01/2024
- 22/01/2024
- 22/01/2024
- 22/01/2024
- 22/01/2024