NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



04/01/202305:30 p.m.Autor: Redacción
Policías salvan a joven que intentó suicidarse en un centro comercial de Mixcoac
El joven fue entregado a su madre, quien agradeció el apoyo de los uniformados

Un joven subió hasta el cuarto piso del Centro Comercial Manacar, ubicado en la colonia Insurgentes Mixcoac, en la Ciudad de México, e intentó atentar contra su vida, sin embargo, elementos de la Policía Bancaria e Industrial lograron auxiliarlo.

En el momento de los hechos, personal del Centro de Comando y Control (C2) Poniente alertó a los oficiales que desempeñaban funciones de inspección y vigilancia en el establecimiento ubicado entre las avenidas Insurgentes y Río Mixcoac, por lo que acudieron inmediatamente al sitio.

 

Policías auxilian al joven

Al llegar al lugar, se entrevistaron con una ciudadana que les informó que su hijo, de 24 años de edad, está diagnosticado con esquizofrenia y debe consumir medicamentos controlados, ya que al no tomarlos sufre de alucinaciones.

Con las medidas de precaución necesarias y mediante un diálogo de convencimiento, los uniformados bajaron al hombre de un cuarto nivel y lo pusieron a salvo en la planta baja, para después solicitar los servicios de emergencia, al sitio acudieron paramédicos que diagnosticaron al joven con crisis convulsivas sin ameritar traslado a un hospital.

Cuando estuvo más tranquilo, el joven fue entregado a su madre, quien agradeció el apoyo de los uniformados y se retiró del lugar para trasladarlo a su médico familiar correspondiente.

  • Mediante un comunicado, policías de la SSC informaron que están capacitados para brindar auxilio en situaciones de crisis o que pongan en riesgo la integridad física de las personas, sobre todo de los sectores vulnerables de la población, por lo que invitaron a los ciudadanos a no dudar en pedir apoyo al policía más cercano.

 


Loading...