NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



29/04/202002:30 p.m.Autor: José Demetrio Perez Fuente: El Sol del Sureste
Polis no se dejan
Se inconforman agentes de la Policía Municipal porque las autoridades locales pretenden cambiar los horarios de guardias

Una gran inconformidad se ha comenzado a generar al interior de la corporación policiaca de este municipio, ya que autoridades pretende imponerles una jornada de 24 por 24, argumentando que solo es por el mes de mayo.

Según con la presencia de más Policías municipales en las calles tratan de amedrentar a la gente para que ya no ande en las calles durante esta cuarentena . Fue durante la tarde de este lunes, cuando la alcaldesa Nidia Naranjo  y la Directora de Seguridad Pública, Lidia Hinojosa tuvieron una reunión, en la que planearon fusionar las guardias en una jornada de 24 horas de trabajo por 24  de descanso, para lo que están ofreciéndole a quienes acepten “voluntariamente”, la propuesta, una despensa y tres mil pesos como bono.

Sin embargo, estas acciones están siendo rechazadas por la mayoría de los uniformados, quienes argumentan que esto no es más que una trampa, pues según el artículo 68 de la Ley Federal del trabajo es violatorio a los derechos que tienen, y “el patrón en este caso la alcaldesa, está obligada a pagarnos a un trecientos por ciento con respecto a nuestro salario, no esa miseria, pues además estamos arriesgando más la vida”.

Hay que señalar que hace unos meses las autoridades dieron a conocer en una entrevista que los policías estaban solicitando que se les cambiara la jornada de 24 por 48, a 24 por 24, lo cual fue desmentido por los uniformados.

Ahora la primera regidora está tratando de usar la pandemia de Coronavirus para hacer que los agentes laboren más tiempo, supuestamente solo durante el mes de mayo.

“Ahora vemos, porque decían que el Coronavirus les vino como anillo al dedo, sí están haciendo los que se les da la gana con el pueblo, pero en este caso no lo vamos a permitir, no dejaremos que violen nuestros derechos”, opinó un gendarme al saber de la intenciones de sus superiores.

JOSÉ DEMETRIO PÉREZ

CUNDUACÁN

Personal de Protección Civil de este municipio, logró la captura de un reptil de los conocidos sabuyan, luego fuera ubicado por vecinos de la calle Ramón Mendoza, en el patio de una casa.

De acuerdo a los informes recabados, estos hechos se suscitaron durante la mañana de este lunes, cuando personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil fueron alertados que vecinos de la prolongación de Ramón Mendoza estaban muy alarmados por la presencia de un gran sabuyan en el patio de una casa.

Por este motivo, un grupo de empleados de esa dependencia se desplazaron hasta el lugar de los hechos y efectivamente ubicaron en un domicilio al gran reptil, el cual fue capturado y llevado a un hábitat natural, donde no esté en contacto con las personas.

Hay que señalar que este tipo de animales sale a la zona urbana, a fin de ponerse a salvo de la quema de pastizales que practican muchas gentes durante esta temporada del año.




Loading...