NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



23/02/202312:00 p.m.Autor: ERIC GUZMÁN/GENARO SÁNCHEZFuente: El Sol del Sureste
Atrapan a "Los López"
Detienen a integrantes de una banda de roba-vacas con más de 30 ejemplares de registro

Duro golpe dio esta vez la Fiscalía General del Estado de Chiapas, que a través de la Fiscalía de Distrito zona selva Palenque, la Policía de Investigación y personal de la Fiscalía de Combate al Abigeato, lograron desarticular una presunta banda de roba vacas, denominada “Los López”.

Detenidos

Dos de los principales integrantes de esta presunta organización de abigeos, Miguel Ángel “N” y José Miguel y/o José Manuel “N”, fueron sorprendidos cuando intentaban movilizar durante la noche, más de 30 toretes de registro, para despistar a las autoridades e introducirlo al mercado negro.

Sin embargo, luego de un operativo bien implementado por la Policía de Investigación y efectivos de Abigeato, lograron ubicar y asegurar a estos dos presuntos pájaros de cuenta, los ejemplares que tenían en un corral de manejo de su propiedad.

Trascendió que los amantes de lo ajeno tenían establecido su modus operandis como un negocio familiar, sustrayendo, acopiando y posteriormente movilizando dispersamente, el ganado para burlas los cordones de seguridad, sin embargo los ganaderos ya estaban cansados de esta situación.

  • A pesar del hermetismo, se supo que “Los Lopez” operaban en Palenque, La Libertad, Catazajá y algunos municipios del vecino Tabasco, donde ya hay cooperación entre las autoridades para detener al resto de esta banda de roba vacas.

Loading...