NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



05/12/202210:00 a.m.Autor: Redacción
Cielo nublado para la entidad
Lluvias con intervalos de chubascos en el sur de Veracruz y lluvias aisladas en Tabasco

Para hoy, la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical, ocasionará lluvias puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua, además de chubascos en la Península de Baja California.

La aproximación de un sistema frontal al noroeste del país, en interacción con una línea seca que se establecerá al norte de Coahuila, ocasionará fuertes rachas de viento en el noroeste y norte de México.

Por su parte, un canal de baja presión sobre el sureste mexicano, generará lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera propiciará ambiente cálido en gran parte del territorio nacional.

Tabasco

Cielo medio nublado a nublado en el sur de la región, con bancos de niebla matutinos en zonas serranas.

Lluvias con intervalos de chubascos en el sur de Veracruz y lluvias aisladas en Tabasco. Sin lluvia en Tamaulipas. Ambiente matutino fresco a templado en zonas serranas y cálido por la tarde en costas. Viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h en zonas costeras con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

El día de hoy, bajas presiones podrán generar algunos chubascos ligeros de forma aislada en la entidad. Por tanto, se preven acumulados menores a los 5.1 sobre la Chontalpa, Sierra, Ríos y el municipio de Centro; para el resto del estado está probabilidad podrá ser baja a nula.

  • Así mismo, se esperan vientos del este de 15 a 35 km/h con temperaturas de 30-32°C cómo máximas y mínimas de 19-21°C, lo que permitirá ambiente cálido a caluroso durante el día.

Loading...