NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



20/05/202503:00 p.m.Autor: Luis ContrerasFuente: El Sol del Sureste
Que la ley haga su trabajo
Familiares y amigos dieron el último adiós al joven de 14 años, una de las cuatro víctimas halladas calcinadas en Cárdenas; exigen justicia y paz para las familias.

Villahermosa, Tab.-

EXIGEN JUSTICIA POR NELSON

  • En medio de un ambiente de dolor y consternación, familiares, amigos y vecinos dieron el último adiós a Nelson D.C., el joven de 14 años asesinado junto a otros tres hombres —dos de ellos mecánicos— en hechos ocurridos días atrás en Huimanguillo; los cuerpos fueron encontrados calcinados en el Poblado C-14 del municipio de Cárdenas.

DOLOR

  • Este lunes por la tarde, tras la entrega de los restos por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), partió una caravana fúnebre desde la capital tabasqueña hacia el poblado Dos Montes, en el municipio de Centro, lugar de origen del menor. Acompañado por motociclistas y vehículos particulares, el féretro fue recibido entre llanto y aplausos por amigos y conocidos.

El cuerpo sería velado durante la noche y sepultado a primeras horas de este martes.

A las 10 de la mañana del lunes, los familiares fueron citados a la FGE en Paseo Usumacinta, donde se confirmaron los resultados de las pruebas genéticas: los cuerpos calcinados correspondían al menor, a los mecánicos Juan C.J., y Gabriel M.P., y a José Genaro O.R., este último originario de Oaxaca.

Don Nelson, padre del menor, narró al Sol del Sureste:

"Solo queremos que esto termine y que la ley haga su trabajo. Yo no quiero conocer a ningún maleante, menos al que mató a mi hijo. Que hagan su trabajo y que nos dejen en paz", expresó visiblemente afectado.


El cuerpo de Juan C,J.,, de 45 años, fue entregado  y velado en su domicilio, ubicado también en Dos Montes. Gabriel M. P., dueño del  taller mecánico y originario de Veracruz, fue velado brevemente en su lugar de trabajo antes de ser trasladado a su estado natal.

Por su parte, el cuerpo de José Genaro O.R., de 38 años, quien había ofrecido un aventón a los mecánicos, fue trasladado a Oaxaca.

Familiares de las víctimas indicaron que no realizarán investigaciones por cuenta propia, confiando en las autoridades y dejando el caso en manos de Dios. 

La FGE, a través de su titular, Óscar Tonatiuh Vázquez Landeros, informó que se están siguiendo los protocolos establecidos y que ya se han emitido órdenes de aprehensión en relación con este caso.

Mientras tanto, el dolor de las familias permanece intacto. Exigen justicia, pero también paz, en memoria de sus seres queridos.       


Loading...