Centro.- La terrible historia de la niña Regina de tres años de edad con autismo que desapareció el domingo pasado del restaurante La Lupita, volvió a conmover a los tabasqueños, ahora tras darse a conocer el hallazgo de su cuerpo en el río Grijalva que desemboca a las playas de Frontera.
Hallazgo
El pequeño cuerpo de Regina fue descubierto por el pescador Teodosio J. A., quien a eso de las 6 de la mañana de ayer, se encontraba en el río Grijalva a la altura de la Ranchería Acachapan y Colmena tercera sección, sector San Ramón a unos cuantos metros de la escuela primaria General Isidro Cortés.
- El pescador manifestó a los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana como primeros respondientes en el lugar del hallazgo, que se disponía a subir a su cayuco para dirigirse a la pesca, cuando observó que flotaba un cuerpo al cual se acercó, lo aseguró para luego llevarlo hasta la orilla del río, cerca de varios palos que flotaban.
Sin dudarlo, los Policías Estatales Preventivos lo primero que pensaron que se trataba del cuerpo de Regina, la niña que el pasado domingo por la tarde desapareció en presencia de la niñera que labora en el restaurante La Lupita, mientras que sus señores padres Natali y Roberto degustaban de sus alimentos.
Desde ese momento comenzó la pesadilla para Roberto y Natali, que duró 40 horas, y lo único que pedían era volver a tener entre sus brazos a su hijita Regina.
- Durante ese lapso exigieron a la Fiscalía General del Estado la búsqueda de la menor; incluso elementos de Protección Civil Municipal a cargo del coordinador José Arturo Gómez Ascencio y personal del Estado de Tabasco, desde el primer momento que se dio la alerta se trasladaron al restaurante que colinda con un brazo del río viejo Mezcalapa donde buzos y en lanchas buscaron a Regina.
- Elementos de la Policía Estatal Preventiva realizaron lo mismo, con un dron buscaron por los alrededores del restaurante, incluso la búsqueda se extendió a una gasolinera, a un antro y varias viviendas que se localizan en la zona, la búsqueda no tuvo éxito ese día, ya al entrar la noche se ordenó que se suspendiera por la poca visibilidad, quedando personal en el lugar.
- Los padres de Regina, el mismo domingo levantaron una Alerta Amber en la Fiscalía General del Estado, el lunes 25 desde temprana hora reinició la búsqueda en el lugar con dron, buzos y lancheros, pero tampoco tuvieron éxito, ese día familiares y amigos de los padres de la niña cerraron la carretera exigiendo que apareciera Regina.
- Fue hasta ayer a eso de las seis de la mañana que el pescador Teodosio J., A., halló el cuerpo de la niña, y se le dio aviso al personal de los Servicios Médicos Forenses quienes arribaron de inmediato para realizar el levantamiento del cuerpo que fue canalizado al Semefo para garantizar una adecuada identificación, se efectuarán pruebas científicas al cuerpo de la niña hallada en el río Grijalva.
- Los padres de la menor llegaron al lugar del hallazgo, sin embargo, la ambulancia del Semefo ya salía del sector San Ramón, por lo que se le atravesaron ya que exigían ver el cuerpo de la niña, pero por protocolo no se les permitió, sin mbargo subieron a la ambulancia para ser trasladados al SEMEFO donde identificarían el cuerpo de la menor. La dependencia señaló que los trabajos de investigación continúan su curso y se siguen desahogando distintas diligencias.
- 09:00 a.m. Murió ‘en la calle’
- 08:00 a.m. ¡Amputada!
- 03:00 p.m. Descalabrado en el pavimento
- 02:00 p.m. ¡Revolcó las tortillas!