NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



12/12/202205:00 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Reo que fue liberado de prisión por un comando armado en Guerrero, es encontrado muerto
El cuerpo se encontró en un conocido cruce carretero de Poliutla, en Tlapehuala

El reo que fue sacado de una cárcel en Coyuca de Catalán, Guerrero, por parte de un comando de decenas de hombres armados, fue encontrado ejecutado anoche en otro municipio de la región calentana.

Se trata de Samuel Ávila Marín, alias El Vago, quien fue internado en el Cereso de Coyuca por el delito de secuestro.

El pasado 7 de diciembre, el comando ingresó a la cárcel por él, pese a que el lugar se encuentra justo en la parte de atrás del Palacio Municipal de Coyuca de Catalán.

La información oficial apunta que el grupo armado despojó de su armamento a custodios y guardias. Después de que lo sacaran, se activó el llamado Código Rojo, para movilizar a corporaciones civiles y militares en búsqueda del individuo.

El Vago fue detenido en Acapulco, por una orden de aprehensión por el delito de secuestro y tenía sólo un día de haber sido ingresado a este penal. En medios locales se apunta que pertenecía al grupo criminal de Los Tequileros.

 

Llegan a sacarlo

La Secretaría de Seguridad del estado indicó que fueron “sujetos armados y vestidos con ropa militar” quienes irrumpieron en el penal para sacar a esta persona.

De acuerdo con el periodista de la Tierra Caliente, Israel Flores, el cuerpo se encontró en un conocido cruce carretero de Poliutla, en Tlapehuala.

  • En el lugar se dejó una cartulina con el mensaje: “Pueblo de San Miguel Totolapan y comunidades de Tierra Caliente quien es su pesadilla, este es el famoso Vago a quien saqué de la cárcel de Coyuca de Catalán”.

Al final viene una firma del “El Borrego” FM, quien es identificado como miembro de la organización delictiva La Familia Michoacana.

La Familia y Los Tequileros mantienen una disputa que incluso llevó a culparse mutuamente por la masacre ocurrida en octubre pasado en San Miguel Totolapan. En aquel momento, por primera vez apareció en video uno de los dos líderes de la primera organización criminal, conocido como El Fresa, quien indicó que emprendería una guerra contra el otro grupo, costara lo que le costara.

En el lugar donde dejaron tirado el cuerpo de El Vago quedaron al menos seis cartuchos de grueso calibre. Las autoridades tardaron en llegar, según se puede ver en un video que se transmitió desde ese punto.


Loading...