NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



12/11/202209:30 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Rescatan a perrito encadenado y encerrado en una caja de madera en la Ciudad de México
Elementos se entrevistaron con dos mujeres, quienes señalaron que el perrito llevaba tres días encerrado

Elementos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, rescataron a un perrito que se encontraba encadenado y encerrado en una caja de madera en la alcaldía Azcapotzalco.

  • Luego de recibir varias denuncias ciudadanas sobre el maltrato a un perrito que se encontraba encerrado en una caja de madera, en un camellón ubicado en el cruce de las calles Crisantemo y Almendros, en la colonia Nueva Santa María, la Brigada acudió al lugar.

 

Ahí, los elementos se entrevistaron con dos mujeres, quienes señalaron que el perrito llevaba tres días encerrado, por lo que los policías realizaron los trabajos para liberarlo, lo revisaron y determinaron que tenía peso bajo.

 

Liberan al perrito

El can de raza pitbull de color café fue llevado a las instalaciones de la BVA, ubicadas en la alcaldía Xochimilco, donde los médicos veterinarios zootecnistas lo examinarán, y mantendrán bajo observación y resguardo.

 

El rescate se logró debido a la denuncia de la reportera Laura Sánchez Ley, quien en un tuit pidió la ayuda de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) de la Ciudad de México.

Dijo que intentó romper la caja pero no lo logró, aunque después llegó la policía, quien explicó que era territorio federal.


Loading...