NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



14/05/202505:00 p.m.Autor: José Demetrio PérezFuente: El Sol del Sureste
Ruleteros denuncian a su líder
Lo acusan de vender concesiones hasta por 400 mil pesos y no demostrar el destino de esos recursos.

Cunduacán, Tab.-


  • Socios de la Unión de Taxis de este municipio demandaron este día, la intervención del Gobernador Javier May Rodríguez y las propias autoridades de Movilidad en el estado, a fin de que se investiguen a fondo los presuntos actos de corrupción en los que ha venido incurriendo el actual líder de los ruleteros en Cunduacán, Nerio Olán.

Refieren que por una concesión de taxi habría recibido la cantidad de 400 mil pesos en efectivo, tal y como lo muestran documentos exhibidos por los propios inconformes, sin que a la fecha se haya dado a conocer el paradero de este recurso.                                                               

SOLICITAN INVESTIGACIÓN

Mediante una denuncia ciudadana, los inconformes señalaron que desde que asumió el cargo de líder de los taxistas en Cunduacán, Nerio Olán ha venido incurriendo en una serie de anomalías, sin embargo, nadie, le había cuestionado nada, tal vez por respeto.

  • Pero, indicaron que fue en el momento en el que comenzó a tomar represalias en contra de los ruleteros, cuando decidieron armarse de valor y exigir la intervención del gobernador Javier May Rodríguez y las autoridades de Movilidad, a fin de que a toda la directiva actual se le investigue, ya que se rehúsan a dar cuentas claras, tras la autorización de nuevas concesiones.

Por ejemplo, precisaron que, en un presunto acuerdo sobre una concesión de Taxi, en el que se compromete el pago de 400 mil pesos 00/100 MN, negociación de la que incluso existe un baucher bancario de la transacción, con fecha 16 de agosto del 2024.

Hasta el momento Nerio no ha dado a conocer en alguna asamblea el destino de ese dinero.

SUFREN REPRESALIAS

Manifestaron que el asunto, pese a haber sido planteado en una asamblea, tuvo como reacción, negativa e incluso amenazas de acciones legales por parte de los involucrados, pero sin darse nada de ello, menos ser aclarado por salud o prestigio.

¨Sin embargo, a quienes se han atrevido a cuestionarle públicamente, los ha suspendido de sus derechos, por el solo hecho de tener la osadía de preguntar sobre la negociación de los 400 mil pesos por autorizar una nueva placa, sin tenerse tampoco una respuesta positiva¨, aseguraron los quejosos.

Ante ello, un amplio número de socios podría manifestarse públicamente en los próximos días con la finalidad de exigir la intervención de autoridades estatales, pero, sobre todo, la pronta destitución del cuestionado líder, Nerio Olán, quien además ya cumplió su ciclo, pero se niega a dejar el cargo, por razones obvias.

Además, agregaron que ha sido muy evidente como en el municipio ha aumentado el número de pochimóviles, sin que este señor y su directiva hagan algo para exigir ante Movilidad que no se sigan autorizando más unidades. O no será qué también recibió su mochada por autorizar las 30 nuevas unidades, cuestionaron.           




Loading...