NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



28/09/202202:30 p.m.Autor: Otto LópezFuente: El Sol del Sureste
Manuel Ordóñez Galán fue entronizado al Salón de la Fama de la Federación Mexicana de Charrería
Es un emblemático icono de los hombres de a pie y a caballo en Tabasco

El emblemático icono de los hombres de a pie y a caballo en Tabasco el ingeniero Manuel Ordóñez Galán fue entronizado al Salón de la Fama de la Federación Mexicana de Charrería.

En un emotivo acto realizado en el Palacio Charro localizado en el Exconvento Monserrat en la Ciudad de México se inmortalizó al capitán de los Charros de Villahermosa, quien durante más de 60 años ha promovido e impulsado el deporte nacional por excelencia.

El presidente de la federación, Antonio Salcedo,el vicepresidente Andrés Aceves, el PUA de Tabasco Marcos Ordóñez Buendía encabezaron la destacada ceremonia reconociendo todo el legado que ha aportado el ingeniero.

Inmortalizado 

  • Estuvo acompañado de toda la familia, sus hijos y nietos, pues este miércoles 28 de septiembre pasó a la historia por recibir la distinción más importante y ser el segundo charro del sureste mexicano en ser inmortalizado.
  • El ingeniero Manuel Ordóñez Galán se mostró muy emocionado y agradeció ser entronizado al Salón de la Fama, en la que se encuentran grandes personalidades que han contribuido a la proyección del deporte que la UNESCO reconoció como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.
  • Después de develar la placa en el Salón de la Fama, el presidente de la federación Antonio Salcedo le entregó una réplica al ingeniero Manuel Ordóñez.

“Es motivo de mucho orgullo estar en el Salón de la Fama y quiero destacar a Antonio Salcedo por ser el primer presidente en ver al sureste. Recuerdo el primer consejo que me dio mi padre cuando comencé, fue que la charrería no es para ganar o competir, es para ganar amigos. Reconozco el apoyo de mi esposa y toda mi familia les agradezco mucho. El caballo no enseña honestidad, humildad, el caballo no traiciona, no roba. Hay que aprender a conocerlo y comprenderlo. El charro es el icono mexicano más conocido a nivel mundial y el sombrero de charro es para sentirlo en el corazón”, dijo el ingeniero Manuel Ordóñez.

Antonio Salcedo reconoció la labor del capitán de la charrería en el edén mexicano, “lo que se siembra se cosecha, quiero felicitarlo ingeniero Ordóñez por estos bellos momentos que está viviendo, el mayor logro que tiene es el ejemplo de toda su familia que son charros y escaramuzas”.


Loading...