NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



11/01/202309:30 p.m.Autor: Agencias Fuente: Agencias
Se desata incendio en un avión por la explosión de un cargador
El incendio no afectó a otros vuelos en el aeropuerto

Dos pasajeros de Scoot Airlines sufrieron heridas y quemaduras leves luego de registrarse un incendio, este martes, al interior del vuelo TR993 con destino a Singapur.

De acuerdo con los reportes oficiales, el avión estaba por despegar del Aeropuerto Internacional Taoyuan de Taiwán cuando el cargador portátil de uno de esos pasajeros explotó al interior de la cabina, provocando un incendio.

Los miembros de la tripulación extinguieron rápidamente el fuego, frente al pánico de los pasajeros.

La aeronave fue guiada de regreso a la plataforma para su inspección y los 189 pasajeros salieron del avión de manera segura.

  • El incendio no afectó a otros vuelos en el aeropuerto.

 

Pasajeros en pánico

En imágenes capturadas por los pasajeros se observa el momento en que el fuego crece en uno de los asientos. Varios pasajeros están de pie, mientras una aeromoza intenta calmarlos.

Luego de lograr extinguir el fuego, la cabina del avión se llenó de humo, por lo que la visión era muy limitada.

"Se ha prestado asistencia médica al propietario de la batería y a su acompañante, que han sufrido quemaduras leves en los dedos. Estamos reprogramando el vuelo y proporcionaremos a los pasajeros afectados alojamiento y comidas", informó la aerolínea a The Straits Times.

La aerolínea expresó una sincera disculpa a los pasajeros.

"La seguridad de nuestros clientes y tripulación es nuestra máxima prioridad. Se está investigando el incidente", aseguró.

 


Loading...