NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



12/09/202208:20 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Hombres perseguidos por secuestro asesinan a policía a balazos en Guanajuato
La Secretaría de Seguridad Ciudadana lamentó la muerte del oficial en el cumplimiento de su deber y expresó condolencias para su familia

Francisco Rodríguez Cisneros, un policía municipal des estado de Guanajuato con 23 años de servicio, fue asesinado a balazos por dos hombres y dos mujeres a quienes perseguía por secuestrar a una persona, este domingo por la noche en la carretera federal Irapuato-Abasolo. 

Rodríguez Cisneros murió la madrugada de hoy lunes en el hospital poco después de haber sido lesionado, en tanto que sus compañeros lograron detener a las personas que le dispararon con fusiles de asalto, y liberaron a la víctima de secuestro. 

Pasadas las 22:53 horas del domingo, elementos se Seguridad que realizaban patrullajes fueron alertados de la presencia de un grupo de civiles armados en una camioneta color gris en la zona norte de Irapuato, cuando llevaban a un hombre al que habían sacado a la fuerza de una casa en la comunidad San Cristóbal. 

Al llegar al sector corroboraron que varios sujetos con armas de fuego al ver las patrullas aceleraron la marcha y comenzó la persecución por varias comunidades hasta la carretera federal 90 Irapuato-Abasolo, entre disparos de ambos bandos. 

A la altura de la localidad Santa Elena los civiles descendieron de la camioneta portando chalecos tácticos y armas largas y se introdujeron entre los cultivos de la zona, desde donde realizaron detonaciones contra los policías, lesionando a uno de ellos, describió el secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Ricardo Benavides. 

 

Los asesinos fueron detenidos

  • Elementos de la Guardia Nacional, Ejército y Policía municipal incursionaron en los sembradíos y lograron detener a los presuntos agresores. 

Benavides señaló que los detenidos son Lizet, originaria de Michoacán; Adriana N, de Tonalá, Jalisco; Fernando, de Guadalajara, Jalisco; y Pablo, con domicilio en Abasolo, Guanajuato, quienes llevaban un arsenal en el vehículo. 

Les aseguraron 3 armas largas, once cargadores, 294 casquillos de arma larga, un casco, botas y chalecos tácticos, así como una camioneta Jeep tipo Patriot color gris con vidrios polarizados y placas americanas. 

El mando de Seguridad detalló en torno a los hechos, que anoche se recibió un reporte en el 911 sobre sujetos armados que ingresaron a un domicilio de la comunidad San Cristóbal, de donde sustrajeron a un hombre a la fuerza y se lo llevaron en una camioneta, quien en la operatividad fue liberado. 

En la balacera, Francisco Rodríguez, policía segundo, resultó herido de gravedad; más tarde falleció en Urgencias de un hospital. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana lamentó la muerte del oficial en el cumplimiento de su deber y expresó condolencias para su familia. 


Loading...