Ante la contingencia sanitaria que prevalece en el país, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ha determinado establecer un centro de comunicación a nivel nacional para llevar un registro de todas las acciones que se realizan para combatir el Covid-19.
En las instalaciones de la 30 Zona Militar hay un área especializada denominada C.E.C.O. Covid-19 donde clasifican todo tipo de información relacionada con el Coronavirus, desde las acciones realizadas para prevenirlo, así como aquellas implementadas como medidas de seguridad para evitar el contagio, donde autoridades civiles y militares llevan a cabo una estrecha comunicación para las acciones a seguir durante la contingencia sanitaria.
Cabe mencionar que la Sedena, también ofrece apoyo para la repartición de despensa, transporte de insumos, repatriación de connacionales y fabricación de insumos médicos.
Por tal situación el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, expuso que se puso a disposición del gobierno federal 13 hospitales militares, personal militar que intervendrán en 32 hospitales del Insabi y 48 unidades operativas.
En el caso de Tabasco contempla a: Hospital Médico de Zona, Villahermosa; 18/o. Btm. Inf. (Tenosique); Hospital Comunitario Tenosique; Hospital General Doctor Desiderio Rosado Carbajal, Comalcalco y el Centro de Salud Maximiliano Dorantes, Villahermosa.