
NOTICIAS
EL SOL DEL SURESTE
Villahermosa.-
INSPIRAN CONFIANZA
La percepción de inseguridad en Villahermosa tuvo una ligera reducción en septiembre pasado respecto al informe trimestral previo de junio, según los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).
- Con eso ligó dos trimestres consecutivos a la baja, de acuerdo a ese reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). La baja fue de 90.6 por ciento de sus habitantes de 18 años y más que consideraron a Villahermosa una ciudad insegura en marzo, a 83.0% en junio y más recientemente a 80.0% en septiembre pasado.
El reporte señala que el mes pasado las ciudades del país que registraron las mayores percepciones de inseguridad fueron Culiacán, Sinaloa 88.3%; Irapuato, Guanajuato 88.2%; Chilpancingo, Guerrero 86.3%; Ecatepec, Estado de México 84.4% y Cuernavaca, Morelos 84.2%.
- En contraste, las ciudades con menores percepciones de inseguridad fueron San Pedro Garza García, Nuevo León 8.9%; Piedras Negras, Coahuila 15.0%; la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México 15.6% y Los Mochis, Sinaloa 19.2%.
A escala nacional los lugares en los que los ciudadanos dijeron sentirse más inseguros fueron los cajeros automáticos localizados en la vía pública 71.7%; transporte público 64.9%; en las calles 64.4%; carreteras 57.1% y bancos 54.6%.
- En el caso de Villahermosa el porcentaje de personas que tuvo algún conflicto o enfrentamiento bajó de 29.7% en el segundo trimestre a 22.4% en el tercero, principalmente por basura en las calles, peleas por espacios de estacionamiento, ruidos o por animales domésticos.
Y solo el 28.2% de los habitantes de la capital tabasqueña consideraron que el gobierno de la ciudad es efectivo para resolver las principales problemáticas.
MINUTO A MINUTO
- 12:00 p.m. Sienten menos inseguridad
- 11:00 a.m. Se calcina tráiler
- 10:00 a.m. Cazan a El Gato
- 09:00 a.m. Cosecha de tilapia
- 08:00 a.m. Violento asalto en antro
- 24/10/2025
- 24/10/2025
- 24/10/2025
- 24/10/2025
- 24/10/2025


