NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



07/03/202301:00 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Localizan a los 4 ciudadanos estadounidenses secuestrados; hay 2 fallecidos
En un enlace telefónico, el gobernador confirmó que había indicios de haber visto a los cuatro ciudadanos norteamericanos

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, informó que se han encontrado indicios de que los 4 ciudadanos estadounidenses que fueron secuestrados en Matamoros ya han sido localizados.

Informe vía enlace telefónico 

En un enlace telefónico con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Villarreal informó entre los cuatro ciudadanos estadounidenses había dos fallecidos, una persona herida y la otra con vida.

  • “Hace una hora nos notificaron que había indicios de haber visto a los cuatro ciudadanos norteamericanos y hace 35 minutos fue plenamente confirmado por la fiscalía, de los cuatro hay dos fallecidos, una persona herida y otra con vida” dijo en enlace telefónico.
  • “Ahorita van las ambulancias y el resto de personal de seguridad a dar el apoyo correspondiente, para el traslado y el apoyo médico que se pueda requerir”.

Por su parte, la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, anunció que se ha capturado a un individuo presuntamente implicado en el caso.

Asimismo, se ha programado una conferencia de prensa para las 13:00 horas, en la que la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana dará a conocer detalles sobre la desaparición de los estadounidenses, y explicará la detención de la persona relacionada con los hechos.

El presidente de México expresó sus condolencias por el secuestro de los estadounidenses en Tamaulipas, y afirmó que se buscará a los responsables para castigarlos, tal como se hizo en Bavispe, Sonora, con los asesinos de la familia LeBarón.

  • Ayer, la Casa Blanca calificó como "inaceptable" el secuestro de cuatro estadounidenses el pasado viernes Matamoros, Tamaulipas, y aseguró que está trabajando con las autoridades mexicanas para que los responsables rindan cuentas ante la justicia.

Loading...