NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



01/04/202208:04 a.m.Autor: Manuel Ascencio/José Demetrio PérezFuente: El Sol del Sureste
Tensión en la Chontalpa tras emboscada a policías
Agentes de la SSPC acudieron al velorio del agente Edy C., caído durante un enfrentamiento con ladrones de tuberías en el Poblado Oxiacaque


El policía caído en el cumplimiento de su deber fue velado ayer jueves en su domicilio ubicado en el Ejido Monterrey del municipio de Cunduacán,. 

Hasta ese lugar, compañeros y  altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana acudieron para rendirle honores.

DESPEDIDA  

El féretro en el que estaba el cuerpo del agente Edy C., llegó ayer por la mañana a su domicilio antes mencionado donde ya lo aguardaban amigos, familiares y compañeros de la corporación policiaca para velarlo, instrucciones que fueron dadas por el propio secretario de Seguridad Pública, Hernán Bermúdez Requena.

Los elementos de la policía estatal preventiva por espacio de varios minutos montaron guardia de honor a lado del féretro. 

Familiares del agente caído  se encontraban destrozados por la pérdida de este hombre quien era jefe de familia y sostén de su casa,  que dejó en la orfandad hijos menores de edad.

EMBOSCADA

Como se recordará, la noche del pasado miércoles  el elemento caído fue emboscado junto a otros compañeros  por un grupo de ladrones de tubería de Pemex cuando realizaban recorridos de vigilancia en el poblado Oxiacaque, Nacajuca, a la altura de los pozos petroleros Kerona y Zen.

En  el intercambio de balas con los delincuentes el policía Edy C., cayó muerto de un impacto de bala en la cabeza, mientras que otro compañero resultó  herido de dos balazos a la altura del abdomen. 

El uniformado herido se encuentra internado en un hospital de la ciudad de Villahermosak, donde es custodiado por sus propios compañeros. 


Loading...