NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



11/01/202308:00 a.m.Autor: RedacciónFuente: El Sol del Sureste
Enfrentamiento en Macuspana
Al menos 6 detenidos fue el saldo de un tiroteo entre elementos de la Fiscalía de Alto Impacto y sujetos armados que se resguardaban en una casa de seguridad

Macuspana.- Un enfrentamiento a balazos que se originó durante la tarde-noche de este martes entre un grupo delictivo y personal de la Fiscalía de Alto Impacto generó psicosis entre los pobladores pues el tiroteo se prolongó por cerca de 20 minutos; el saldo fue de 6 detenidos y un oficial herido de bala.

  • Estos hechos ocurrieron en la calle Principal de la colonia Burócratas, que se encuentra sobre la Avenida Alatorre --antes de llegar al Conalep--.

Los reportes de detonaciones de arma de fuego se dieron a conocer por los pobladores quienes se resguardaron en sus hogares por miedo a ser alcanzados por una bala perdida, mientras que por la calle continuaban llegando diversas patrullas de la Policía Municipal, Estatal, Sedena y Guardia Nacional.

Elemento herido 

Tras varios minutos de tensión, se detuvo el enfrentamiento y se reportó un agente de Alto Impacto herido por proyectil de arma de fuego, por lo que solicitaron el apoyo de paramédicos del Sistema Estatal de Urgencias quienes lo atendieron de inmediato y lo canalizaron al Hospital Regional .

  • De forma extraoficial se comentó por parte las autoridades que hubo varios detenidos, a quienes sacaron de una casa de seguridad y les decomisaron armas de fuego, mismos que de inmediato fueron trasladaron a Villahermosa custodiados por personal de la Guardia Nacional y Sedena.

En continuación con el operativo varias unidades se dirigieron a Ciudad Pemex, donde todo fue saldo blanco; posteriormente patrulleros de la Policía Municipal y Estatal quedaron en resguardo de la casa de seguridad en donde ocurrió el enfrentamiento; además mantuvieron vigilancia en diversos puntos del municipio. 


Loading...