NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



22/09/202207:00 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Brasil, República Dominicana y Perú corren riesgo elevado de reaparición de Polio
Se estima que una de cada 200 infecciones conduce a una parálisis irreversible, y entre esos pacientes, hasta el 10 por ciento pierde la vida

Este miércoles, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), advirtió que, Brasil, República Dominicana y Perú corren “riesgo muy elevado” de reaparición de Poliomielitis.

Esto es debido a que la tasa de inmunización en América ante la enfermedad ha caído a un 79 por ciento, su menor nivel desde el año de 1994. 

En la conferencia semanal del organismo, Carissa Etienne, directora de la OPS ( Organización Panamericana de la Salud ), también señaló que Argentina, Ecuador, Panamá, Surinam y Venezuela tienen un “alto riesgo” de reintroducción de Polio

 


 

El virus de la Polio también se ha detectado en Londres y Jerusalén 

La Poliomielitis (Polio) puede causar parálisis irreversible en algunos casos, pero se puede prevenir con una vacuna que se puso a disposición por primera vez en el año de 1955. Si bien no existe una cura conocida, tres inyecciones de la vacuna brindan prácticamente un 100 por ciento de inmunidad. 

Cabe señalar que a inicios de este mes (septiembre de 2022), la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, declaró una emergencia en el estado con el fin de acelerar los esfuerzos para vacunar contra la Polio a los residentes, esto luego de que el virus fuera detectado en muestras de agua en al menos cuatro condados. 

Autoridades de salud pública han señalado que la reticencia hacia las vacunas ha jugado un papel en la caída de la inmunización contra la Polio. Además, conforme a la Organización de las Naciones Unidas, la contingencia sanitaria mundial de Covid-19, causó la peor interrupción de las vacunaciones de rutina de las poblaciones en generación. 

  • La Poliomielitis, o Polio, es una enfermedad discapacitante y potencialmente mortal causada por el virus de la Poliomielitis o Poliovirus. Esta enfermedad aterrorizó a los padres de todo el mundo durante la primera mitad del siglo XX. Por lo general, afecta principalmente a niños menores de cinco años, a menudo es asintomática pero también puede causar condiciones como fiebre y hasta vómitos. 

Se estima que una de cada 200 infecciones conduce a una parálisis irreversible, y entre esos pacientes, hasta el 10 por ciento pierde la vida. 


Loading...