INVESTIGACIONES

NOTICIAS

INVESTIGACIONES



21/10/201710:22 a.m.Autor: Edubiel AriasFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
¡Cuidado con pasteles y aguas frescas peligroso comer en la calle!

Se corre el riesgo de contraer enfermedades ligadas a virus y bacterias que pueden causar hasta la muerte

Salmonelosis, gastroenteritis, vómitos, diarrea e intoxicación, son algunas de las enfermedades que se pueden contraer por comer alimentos en la calle que carecen de higiene en su preparación.

En las zonas urbanas es muy común la proliferación de puestos ambulantes de comida que se establecen en paradas de autobuses y lugares más concurridos, para ofrecer alimentos como son tacos, tortas, panuchos, frituras, pozol y aguas frescas, que son preparados sin control sanitario.

Jesús Peralta Olvera, coordinador estatal del Programa de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia, de la Secretaría de Salud, informó que la población más afectada por las diarreas son los niños menores de cinco año y los adultos mayores, ya que sus defensas tienden a verse disminuidas.

Resaltó que con las altas temperaturas que suelen registrarse en Tabasco, la descomposición de los alimentos sucede más rápido, lo cual representa un riesgo para la salud de quienes lo consumen, de ahí la necesidad de cuidar no sólo su preparación sino también su conservación.

Destacó que uno de los alimentos importantes en los que hay que tener cuidado son los pasteles o cualquier otro que necesite conservación en frío, ya que cuando se colocan a temperatura ambiente el calor modifica sus condiciones y se vuelven a refrigerar, ocasionando un caldo de cultivo que generará procesos infecciosos.

Recomendó evitar el consumo de aguas frescas y alimentos expendidos en la vía pública, ya que muchos de los puestos ambulantes que venden productos comestibles en la mayor parte de los casos no solo no cuidan la higiene al prepararlos, sino que además no cuentan con un espacio para lavarse las manos.

Agregó que en caso de padecer una infección intestinal, se evite la automedicación y se proporcione vida suero oral, para después trasladarlo a cualquier unidad de salud a recibir atención médica, en donde un médico lo revisará y proporcionará el tratamiento adecuado.



Loading...



DEJA UN COMENTARIO