Balacera y actos de violencia en Tapilula, Chiapas

Tras la jornada electoral, en Tapilula, protagonizaron hoy algunos enfrentamientos

Balacera y actos de violencia en Tapilula, Chiapas

Tras la jornada electoral, donde más de 3 millones 549 mil chiapanecos salieron a las urnas para elegir gobernador, diputados locales y alcaldes, aparte de presidente, los incidentes de violencia siguen hasta este lunes en varios municipios del estado.

En Tapilula, protagonizaron hoy algunos enfrentamientos los seguidores de David García Urbina, candidato supuestamente ganador de Chiapas Unido, y Rosemberg Díaz Sánchez, aspirante del PRI que va en segundo lugar.

Dado que estos resultados desatarían la furia de los seguidores del abanderado del PRI - por lo que comenzaron a reunirse en el parque central para buscar desestabilizar el municipio - de esta forma sabotear los resultados de las elecciones.

imagen-cuerpo

Por lo que con rostros tapados con camisetas y portando palos, así como armas de fuego salieron a las calles y se enfrentaron con los seguidores de Chiapas unidos dejando como saldo hasta el momento quemas de algunas viviendas.

Además, una persona del sexo masculino de unos 20 años de edad que resultó herida por arma de fuego en la cabeza, al lugar llegarían paramédicos de protección civil quienes le brindaron los primeros auxilios, pero ya había fallecido.

imagen-cuerpo

Ante esta situación se desplegó un fuerte operativo policíaco de agentes de secretaria de seguridad y protección ciudadana, fiscalía general del estado, seguridad pública municipal, y el fiscal de distrito en la zona norte de Chiapas quienes mantienen sitiado la localidad para evitar mas conflictos en el lugar.

Cabe señalar que se presume los militantes del partido del PRI buscan se vuelvan hacer las elecciones ya que no se encuentran conformes con los resultados.

El video fue grabado por espectadores de la escena, quienes alarmados filmaron los hechos.

imagen-cuerpo