OPINIÓN

COSA PUBLICA

31 de octubre (la otra versión del Martes 13)
16/10/2020

El 31 de octubre, confluyen dos eventos que incluyen decisiones con términos fatales: el pago de los  afectados por las aguas -turbulentas- del sistema de presas y los que irán a campaña que habrán de renunciar o solicitar licencia, para el caso MORENA y el gobierno estatal.

 Así, ese mismo tiempo, permitirá  evaluar con precisión, a quien pertenecen  "las huellas de la mano que mece la cuna", de los bloqueos generados por las urgencias de los damnificados, se atraviesan dos hechos de rigurosa obligatoriedad. A saber:

   1.-) la visita del presidente Andrés Manuel a la presa Peñitas,  "para que nunca mas, se inunde la planicie tabasqueña".  De paso, llegara a Dos Bocas. 

    2.-) en el transcurso de la semana, se realizará la tercera y última encuesta para elegir al dirigente nacional de MORENA. 

    "LOS EXTRAÑOS"

     El gobernador Adan Augusto, denuncio el manejo inescrupuloso del sistema de presas que en temporada de secas, dejan llenar el embalse, para beneficiar la producción de energía de  empresas privadas   basadas en el sol y el viento. 

El pasado 15 de mayo del presente año, la titular de la SENER, Rocío Nahle emitió un decreto para regular las tarifas  de las empresas extranjeras que producen energía y se conectan al sistema eléctrico nacional, con costos de regalo. De acuerdo a la denuncia del gobernador de Tabasco, las inundaciones  son causadas por  el sistema de presas no regula el manejo del agua. Existe una mafia de funcionarios de mediano y alto nivel en la CFE que privilegia a las extranjeras entre otras, Iberdrola y Abengoa, ligadas a Felipe Calderon. 

Un fallo a favor en juicio de amparo administrativo y la denuncia del gobernador de Tabasco, motivó la intervención directa del Presidente Andrés Manuel, que anuncia para este domingo, dar a conocer el plan o la decisión para que "nunca mas  se vuelva a inundar Tabasco". En el fondo hay una disputa:

      "(....) nosotros lo que queremos, es que se indemnice y vamos a demandar (....) tengo pruebas y hay una mafia en la CFE" seco el guayabazo ( Adan Augusto, Gobernador de Tabasco).

     ANDRES MANUEL.... LA ANTESALA 

  El presidente Andrés Manuel respaldó de inmediato al gobernador de Tabasco y ordenó el apoyo directo, sin intermediarios,  a través de la Secretaria del Bienestar, con Javier May Rodriguez . Y de pronto, brotaron protestas. 

Hay de todo, por que el 31 de octubre, es el último dia para cobrar el cheque via telecom y también para convertirse en ¡aspirante a cargo de elección de popular". En el fondo, los de "enfrente". Esperen.

   A PIE DE PAG.- uno  ( AMLO: ¡LA MEMORIA  Y ... ¡SI LA CEIBA HABLARA!!!) 

      De previo a las elecciones del 2018, Andrés Manuel decidió viajar a su "ranchito de hectárea y media en Palenque" ( ¿ya no se llamara La Chingada?).Y escribió su despedida y su augurio "en caso de no ser favorecido por la diosa Fortuna". ( ese articulo que edito en Facebook, bale la pena rescatarlo). 

NO dijo que " solicitó a su leal amigo, ahora gobernador, que quería concluir sus días de batalla como catedrático de la UJAT. Andrés Manuel preparó su retorno a Tabasco, como maestro de la UJAT". 

   A PIE DE PAG.- dos .- ¿el domingo con Bartlett? 

    Abierto el expediente del negocio de las "renovables con la CFE, conocer la respuesta de Manuel Bartlett Diaz, y conocer su origen, es muy importante. Quiza los vecinos del fraccionamiento Framboyanes ( a un costado de Ciudad Universitaria) sepan, el por que la plaza comercial se mantiene sin ¡arrendatarios!. Es de la familia Bartlett.

 Aun costado, las oficinas de Gina Trujillo.  En ese fraccionamiento, impresionan las personalidades. ¡el viejo poder político de Tabasco!. Salvo Federico Madrazo ( vivillo desde chiquillo), que prefirió vender y radicar en Altozano, para amistad con Gerardo Gaudiano. 

      Este domingo, conocerán la decisión del Primer Presidente de México, que levanta la voz por los que menos tienen. Y ¿sabremos que mano mece la cuna?... seguro.

  P.D.- Un nuevo bloqueo, ahora de en el Country de Tabasco 2 mil. Exigen que no se construya un edificio de oficinas, prohibido por la Ley. 

   P.D.- ¡Cuánto silencio #MIGobernador. Ya da mello.




DEJA UN COMENTARIO