Altar Mayor
03/12/2025
No se equivoquen
Pocos observaron o tal vez se hicieron de la "vista gorda" ante el mensaje expuesto por la presidenta Claudia Sheinbaum hace unos días, en respuesta al tono burlesco utilizado por el veterano (84 años) actor Rafael Inclán para referirse al arribo de la primera mujer a la Presidencia de México.
"Ay ya llegó una ama de casa de la Presidencia...." Habría expresado Inclán en una broma de mal gusto que, a su vez, generó una puntual respuesta de la Presidenta Sheinbaum al responderle de manera categórica: "Soy Comandante Suprema (de las Fuerzas Armadas de México)".
Pero el mensaje presidencial, enviado desde Playa del Carmen donde Sheinbaum encabezó un acto donde fue presentado el Programa Viviendas para el Bienestar, pegó de rebote hacia distintos sectores cuando la mandataria nacional dejó bien claro "soy comandante suprema....y más" subrayando el comentario sarcástico del actor "me da mucho coraje porque primero nadie debe hablar mal de una ama de casa porque somos las que sostenemos a la familia, las que mantenemos unido a México".
Y en ese mismo tono, la presidenta Sheinbaum subrayó: "¿sabe qué? A mucha honra soy mamá, soy abuela, soy ama de casa y por voluntad del pueblo de México, soy comandanta suprema de las fuerzas armadas".
El mensaje presidencial es muy claro y todos debemos tenerlo muy presente. No puede menospreciarse y mucho menos descalificarse el trabajo que en la actualidad realizan las mujeres (amas de casa o no) en el contexto nacional.
Hoy cuando México es gobernado por una mujer (y cuando al interior del país existen miles de mujeres en responsabilidades muy importantes como gubernaturas, alcaldías, regidurías o puestos de dirección en la función pública) nos mueve a la reflexión de que las féminas dejaron de ser simples espectadoras para convertirse en el motor del cambio impulsado en todo el país por la 4T.
Las mujeres dejaron de ser elementos pasivos para convertirse en ejes productivos de la sociedad e inclusive sostén activo de la economía familiar como parte de la estrategia de transformación nacional en la que ha estado inmerso el país durante los últimos años.
Así que señoras y señores no se equivoquen, el mensaje de la presidenta Sheinbaum es muy preciso, México hoy tiene Presidenta (con a, así como suena) y en vez de andarse burlando del trabajo que realizan las féminas debemos de apoyar a que las cosas salgan bien para que nuestro país avance en su proceso de transformación social haciendo a un lado egoísmos o machismos innecesarios.
Aprovechemos las potencialidades e intelectualidad natural de las féminas para hacer equipo y coadyuvar a que México salga adelante en las metas trazadas en la estrategia de desarrollo nacional que hoy impulsa la 4T.
Entrelíneas....
Y hablando de mujeres, aunque a destiempo tal parece desde ahora los panistas ya andan queriendo apuntalar a la diputada federal Kenia López Rabadán (acérrima enemiga de la 4t) como su candidata presidencial rumbo al 2030. Por lo pronto, el dirigente nacional de Acción Nacional, Jorge Romero Herrera, ya expresó que será esta legisladora quien abandere al PAN en la elección presidencial próxima. ***Sobre el tema la diputada Rabadán se apresuró a aclarar que hoy su prioridad es el trabajo en el plano legislativo, pero también la envió un mensaje al expresidente Andrés Manuel López Obrador a quien le pidió "dejar que Claudia Sheinbaum pueda ejercer su cargo de Presidenta" sin intervenciones de ninguna especie.*** En Morena la única línea es la que dicta el pueblo a través de las encuestas, dice Jorge Bracamonte Hernández, líder del Congreso Local al responder al comentario del exalcalde Evaristo Hernández Cruz quien habría dicho que la próxima candidatura morenista para la alcaldía de Centro estaría disputándose ahora entre el legislador y Daniel Casasús.
- TAGS
- #ALTAR MAYOR
DEJA UN COMENTARIO