Cuadrantes, embotellamientos, distribuidores viales

OPINIONES SOBRE LAS CIUDADES TABASQUEÑAS Y SUS AREAS DE OPORTUNIDAD

OPINIONES SOBRE LAS CIUDADES TABASQUEÑAS Y SUS AREAS DE OPORTUNIDAD

Agradecemos a nuestros estimados lectores su interés y activa participación en este foro ciudadano; no dejen de opinar, sin duda todos tienen algo qué decir...

TIEMPO DE HABLAR

En nuestra sección los lectores opinan:

JC.- Es cierto que hay una saturación de autos en los centros urbanos de las 17 cabeceras municipales, como también una preocupante indiferencia de las autoridades para poner orden ante quienes invaden calles y aceras. Algo urgente por atender.

MA.-Estoy de acuerdo en que deben establecerse consejos de participación ciudadana. Basta de que los políticos actúen solamente pensando en sus negocios o en votos que pueden amarrar con favores o en caprichos sin sentido.

RB.- Cada vez está más claro que Villahermosa necesita un replanteamiento en el que participen especialistas de todo tipo. Lo que se ha hecho en gobiernos anteriores nos muestra que ya no se puede seguir improvisando. Las opiniones van coincidiendo en la importancia de privilegiar decisiones profesionales sobre ocurrencias.

DE POLÉMICA

Así mismo un sarcástico lector opina con relación a Puentes Pagés, dados los problemas viales y de aguas resultantes que tal vez valga la pena rellenar los pasos llamados "deprimidos" y recuperar las laterales con sus carriles completos. A grandes problemas, grandes soluciones, concluye, ¿Será? Igualmente menciona si los puentes Guayabal se concluirán éste sexenio pues lo cierto es que ya ha tardado demasiado con muchas complicaciones al tráfico de la ciudad. Sería necesario conocer un PLAN VIAL completo para Villahermosa, sobre todo ahora con las críticas a los distribuidores que hacen más difícil el tráfico y pérdida de tiempo de las personas. Continuando con las opiniones: otra vez las recientes lluvias nos mostraron que el drenaje es insuficiente. Falta una respuesta oportuna y planificada de las autoridades y organizaciones de vecinos. Si –agrega-, es un problema el de la basura pero también el de los drenajes que ya no se dan abasto.

GOLPE AVISA

En este mismo sentido, otro lector pregunta por qué cuando hacen obras viales no solo no hay señalamientos oportunos sino que ni siquiera se preocupan por organizar vías alternas, todo queda a la suerte y adivinación de los habitantes lo que predispone a la gente contra las autoridades; a éste respecto y un tanto en justicia, la redacción opina que si ha habido búsqueda de rutas alternas e incluso cambio de sentidos como en Mina para facilitar mejor circulación, sin embargo, la señalización ciertamente ha sido deficiente y lo cierto es que las obras se han tardado más de lo debido.

AGENDA DE RIESGOS

Otro lector pide tener una actualizada agenda de riesgos en los 17 municipios para conocimiento y atención de los interesados, todo por aquello de la prevención. Y un último informa y recomienda que tocante al SISTEMA DE CUADRANTES como medida de seguridad con vigilancia policial cercana y plena comunicación con los vecinos de los mismos, ha funcionado muy bien en las manzanas del Centro de la ciudad. Con el compromiso atento del secretario de Seguridad Publica y la Mesa Ciudadana de Seguridad, que ojalá éste esfuerzo permeara a otras manzanas de la ciudad, especialmente las más inseguras y por supuesto a otras cabeceras municipales.

Esperamos sus comentarios..., qué opina usted y qué propone para mejorar el entorno urbano!! Hagamos un foro ciudadano. (sanchezari953@gmail.com)