LA OREJA DE MICO

El próximo viernes, Campeche tendrá Mañanera y Tren Maya


         Es sábado queridas y queridos lectores, como saben, este tecleador se reunirá con las y los amigos para brindar por Ustedes, en está ocasión será con jugo de uva añejo. Y el motivo por el cual mancharemos el impoluto mantel blanco -al momento de chocar las copas de cristal de Baccarat, salpicando- con el líquido rojizo, es porque un día semejante a este, pero en el 2012, falleció la Diva de la Banda, Jenny Rivera.

         No está por demás profundizar que uno de los temas en los cuales ahondaremos son las tareas pendientes que está dejando el Presidente Andrés Manuel López Obrador a quien lo suceda en el puesto, lo anterior porque durante la mañanera de ayer, el mandatario esbozó que no estaría mal que el Gobierno Federal tenga su propio banco (algo así como haber comprado Banamex).

         Lo bueno que ya se acerca el periodo vacacional y esto permitirá que muchos servidores públicos descansen de tanta labor, de hecho, se presume que a partir del 12 de diciembre (Día de la Virgen de Guadalupe) con el cierre de sesión en los congresos, oficialmente empiece el periodo vacacional para las y los Legisladores, además de una gran parte de la maquinaria gubernamental.

         No obstante, dicha premisa no aplica para el oriundo de Tepetitán por aquello que la Conferencia de Prensa mañanera del viernes 15 de diciembre será en Campeche -tierra de la Gobernadora Layda Sansores- para dar el banderazo de salida al Tren Maya.

         POST-IT

         Tras el anuncio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el cual desecha el amparo que impedía las corridas de toros en la Plaza México, sepa Usted estimado lector que esto obedece meramente a un tema jurídico, es decir, el Máximo Tribunal solo esgrimió que la asociación -que lo promovía- no cumplía los requisitos para otorgar la suspensión.

         Cabe destacar que la jugada del Presidente AMLO de someter la fiesta brava a consulta popular fue una excelente estrategia política, a manera de evitar polemizar en un tema con muuuuchas aristas.

         POST-IT-2

         Quien tiró aceite en la gira de López Obrador por el EDOMEX, fue el titular del Banco de Bienestar, Victor Lamoyi, ya que dio a conocer que hasta el momento el banco cuenta con 2mil 498 sucursales completamente operativas.

         POST-IT-3

         Han pasado mil 834 días del Gobierno de AMLO, con mil 259 mañaneras; quedan 297 días de administración Obradorista con 208 Conferencias de Prensa restantes. @diegoecedillo