Decisión empujará definiciones…

Decisión empujará definiciones…

Muy a pesar de que en Tabasco el PRD lleva mano en la designación del candidato a Gobernador independientemente de que cuaje el Frente y quienes se adhieran a este, la hora de la verdad ha llegado.

A partir de que se haga público el resultado de las encuestas y por ende quien es el Caballón que va a galopar en la contienda constitucional con miras a retener la gubernatura y dar continuidad a la alternancia, se verá si la conducción ha sido fructífera y políticamente correcta.

Razonable es, que primeramente quien sea el designado por la simpatía de la gente candidato a Gobernador, en la “mesa de negociación” maniobre para que quienes lo acompañen en la campaña en cada distrito y municipios, sean los más competitivos; aquí lo políticamente peligroso, es que el palomeado quede sin margen de maniobra derivado de la negociación con los cabeza de grupo no favorecidos con la candidatura al gobierno.

Lo que también se vera de inmediato es la lealtad, institucionalidad y convicción de muchos; los no favorecidos tendrán primariamente la vía de la negociación, ello si soportan su visión y capital político en la pertinencia de abonar para que lo que prevalezca sea el acuerdo en benéfico de Tabasco; la segunda opción será el chantaje, arenga, enfrentamiento y renuncia al partido por “no ver condiciones de democracia interna”, allí de darse, veremos a muchos encuerados de cuerpo entero.

Apuestassss ¿a cuántos desnudos políticos veremos en los próximos días?

Rosetas. Lo que viene en cascada también son los informes de los presidentes municipales; con bombo platillo se exaltaran los logros de la administración que encabezan.

Muchos munícipes estarán con un ojo al gato y el otro al garabato, ya que los de extracción perredistas saben que su destino reeleccionista o hacia la curul federal depende quien sea el bueno para la gubernatura.

En la mayoría de los 17 municipios, la ciudadanía otorga baja calificación a la gestión de sus presidentes, sin embargo todos, del color que sean, asumen que lo hecho amerita reconocimiento y que con ello les da para más, “la reelección aunque sea, decía afanoso unos de por los rumbos de la Chontalpa”. Ahí vienen las licencias.

Zarpazo. Habemus pre CANDIDATO; Meade aprieta el paso.

Zarpazo bis. Valdría la pena un estudio minucioso de la “amnistía según AMLO”…