Altar Mayor

"Presente", 65 aniversario....

Qué mejor forma de conmemorar el aniversario 65 de éste, el diario favorito de las familias tabasqueñas, "Presente", el diario del Sureste con una agenda cultural y un programa artístico que, sin lugar a dudas, permitirá a lo largo de todo este mes la exposición de temas históricos,  la presentación de libros, conferencias y conversatorios en los que participará gran parte de la comunidad tabasqueña.

El programa de festejos, con motivo de la celebración –el próximo día 12— del aniversario de la fundación de este matutino, inició anoche con la conferencia "3 de febrero, Día de la Ciudad" sustentada por el ameritado historiador tabasqueño Geney Torruco Sarabia, en el Foro Cultural del Hotel Viva.

 Diario "Presente", a lo largo de las más de seis décadas de su existencia, se ha caracterizado por ser un gran pilar del periodismo en la región Sur Sureste de México: con sobriedad, sin estridencias pero eso sí con agudeza crítica, seriedad y responsabilidad en el ejercicio periodístico este medio ha marcado la pauta en el espectro informativo proporcionando a nuestros lectores información puntual del acontecer diario de esta provincia tabasqueña.

Actualmente encabezado por Don Ignacio Cobo González, Presidente y Director General; el experimentado comunicador Víctor Sámano Labastida, en su calidad de director y el C.P. Alfonso Valdivia Martínez, como coordinador de Promociones Especiales, Diario "Presente" está procurando cumplir cotidianamente ese compromiso que se tiene con el pueblo tabasqueño de ofrecer un servicio periodístico objetivo, limpio y claro en tiempos cuando la labor informativa requiere de tenacidad, esfuerzo permanente pero sobretodo firmeza.

Por cierto, la programación de las actividades culturales por el 65 aniversario de este matutino está muy interesante, incluye –por ejemplo— la participación de reconocidos personajes del mundo intelectual como Marcela Turati, Alejandro Solís, Jorge Priego Martínez, Rubí Segura, Antonio Mendoza, Ismael Carvallo, Luis Capdepont, Juan de  Jesús López, Julio Pretelín, Mario Cerino, Lorenzo Morales, Wilbert Albert, Adriana Calvo, etc. Importante, revisar la agenda que se publica en esta misma edición.

Y desde luego, para la niñez y las familias tabasqueñas también habrá un espacio de diversión: Se ha preparado un Show Musical para el sábado 10 de febrero, a partir de las 5 de la tarde en el merendero Food Park –ubicado en la colonia Del Bosque-- donde habrá música, payasos, regalos y sorpresas.

Entrelíneas....

Se anunció que el próximo 8 de este mes las autoridades presentarán un informe en torno a la aplicación del Operativo "Tabasco Seguro" que, dicho sea de paso, se ha visto que ha resultado muy exitoso, derivado del intenso trabajo de inteligencia que las fuerzas federales (léase Guardia Nacional, Sedena y Marina) han realizado conjuntamente con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco con el fin de ir desarticulando la proliferación de bandas y grupos delictivos que operaban en esta región del país. ****El consorcio CE Research (organización dedicado a realizar sondeos de opinión y encuestas) acaba de dar a conocer datos sobre la proyección de los aspirantes a la gubernatura del Estado a 90 días del proceso electoral local. Según esa empresa, las tendencias de votación para el 2 de junio se avizoran de esta forma: Javier May Rodríguez (Morena, PVEM, PT) 60%; Juan Manuel Fócil Pérez (PRD), 13%; Lorena Beaurregard de los Santos (PAN), 5%; Minés de la Fuente Dagdug, Movimiento Ciudadano (5%); otro (por definir) 17%. ****El comunicador Salvador Bravo Nemer, parece decir "sobre aviso no hay engaño..." cuando en sus redes sociales dice que "se van a dar un festín los tranchos con el nuevo aparatito que traen.. pónganse truchos o les van a multar por cualquier ocurrencia". Y es que la Policía Estatal de Caminos acaba de activar el sistema de infracciones mediante el uso de aparatos tecnológicos novedosos que, sin duda alguna, muy pronto provocarán dolor de cabeza a más de uno. (altar_mayor@yahoo.com.mx)