Irregularidad que debe ser sancionada
07/01/2026
Con un castigo ejemplar
Más vale prevenir que remediar.
Conseja popular.
Por lo regular mis artículos los dedico a destacar la actuación de ciertos personajes públicos que destacan por sus aportaciones a la humanidad, pero esta vez siento la obligación moral de denunciar los hechos que a continuación narro:
Hace tres meses aproximadamente observé que enfrente de mi despacho profesional dos de cinco trabajadores (los otros tres no hacían nada) presuntamente del Ayuntamiento Constitucional de este municipio o de alguna compañía a la que le fue concesionada la obra, abrieron una fosa en la esquina, regresando como a los cinco días no sé si los mismos u otros para poner una base de concreto, por cierto muy sólida; transcurridos otros quince días regresaron tal vez los mismos para colocar un poste metálico, retirándose de nuevo para retornar varios días después para colocar según me dijeron unas cámaras de vigilancia. Total, que tal parece que ya están funcionando, lo único malo es que dejaron parte de la fosa que abrieron sin rellenarla con el escombro que sacaron y abandonaron en el lugar un cúmulo del desecho que quedó, ocasionando que las personas que transitan por la acera tengan que bajar al arroyo exponiéndose a ser atropellados por algún vehículo.
Tiene ya varios días que supuestamente terminaron y hasta la presente fecha no hay señales de que retiren esos materiales. Ojalá y estas líneas sirvan para que la autoridad correspondiente ordene que se haga dicho retiro para no tener que lamentar algún accidente que podría ser fatal. No olvidemos que por las calles de nuestra ciudad transitan muchos ancianos carentes ya de visibilidad por lo avanzado de su edad, pero además hay muchos invidentes que aún con el bastón con que se auxilian no podrían evitar una aparatosa caída. Espero que esta denuncia sea un grito a tiempo para evitar alguna desgracia.
Esto que acabo de comentar es un muy fácil de comprobar puesto que hasta la presente fecha el problema está latente.
No me explico porqué las autoridades no tienen inspectores para detectar todas estas anomalías que con buena voluntad bien podrían resolverse y se ganarían la simpatía de la ciudadanía, que no olvida estas fallas en la administración y luego se desquitan durante las elecciones votando por un partido adversario.
Así como esta irregularidad seguramente hay muchas otras que sinceramente una persona con criterio no espera a que haya quien les señale sus errores y actúa oportunamente corrigiendo las fallas de sus subalternos. ¿O acaso van a esperar a que alguien los demande pidiendo una indemnización por los daños y perjuicios que se le pudieran ocasionar?
Vamos a ver cuánto tiempo pasa a partir de ahora para que resuelvan el problema que ahora expongo. Sería un magnífico regalo de principio de año y la ciudadanía quedaría gratamente complacida con el retiro de los montones de escombros que hay por varias partes de la ciudad. (Enero 2/26).
DEJA UN COMENTARIO