Paraderos

Asegura ex líder del PRD una posición en el próximo Congreso


Javier Cabrera Sandoval, exdirigente estatal del PRD, se despachó con la cuchara grande en el reparto de diputaciones plurinominales. Se anotó en el primer lugar de la lista de la circunscripción correspondiente. Eso le da pase directo a la próxima legislatura, que inicia su periodo el cinco de septiembre venidero.

Él jura y perjura que no fue una decisión "unipersonal", sino que lo propuso la Dirección Ejecutiva Estatal y el Consejo Estatal de su partido avaló que lo colocaran en primera fila de la representación proporcional.

Cabrera Sandoval, ya fue diputado local y alcalde de Jalpa de Méndez. Afirma que llegará al Congreso por su "trabajo" y "esfuerzo", que eso fue lo que valoraron los consejeros estatales de su partido.

El PRD aspira a asegurar diputaciones plurinominales, ante el riesgo de no tener ninguna de mayoría.

El exlíder perredista es el brazo derecho de su precandidato a la gubernatura, Juan Manuel Fócil Pérez, el verdadero mandamás de los amarillos, el que decide quién sí y quién no tendrá pase directo al Congreso local.

Ante las críticas por el agandalle, Fócil Pérez tuvo que salir al quite. Aseguró que fue "unánime" el "acuerdo" alcanzado al interior de su instituto político en la confección de la lista de diputados pluris.

Por cierto, el senador le quedó mal al exgobernador Manuel Andrade Díaz, pues no podrá cumplirle su sueño de ser diputado federal.  Argumentó que, por acuerdo de la alianza opositora nacional, al PRI le corresponde definir a los candidatos a diputados federales y como Andrade ya no es miembro de ese partido, pues no se ve cómo pueda llegar al Congreso federal.

Lástima, Manolito, pero gracias por participar.