PARADEROS

Instrucción de López Obrador: reforzar la seguridad en Tabasco


Desde el jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó al secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, para para reforzar la seguridad de la población en Tabasco.

Señaló que los hechos delictivos y simultáneos de un día antes en Villahermosa tuvieron propósitos propagandísticos. Y agregó:

"Digo propaganda porque se da mucha difusión, son reacomodos qué hay en las bandas y hay mucha difusión porque también estamos en temporada de elecciones, pero vamos bien".

Algo falló en la prevención del delito, pues delincuentes actuaron a plena luz del día y aunque las fuerzas de seguridad detuvieron a algunos de los responsables, el daño ya estaba hecho, que dieron pie a una serie de especulaciones y noticias falsas.

Estos incidentes se suman a los acontecidos la noche del viernes 22 de diciembre.

Por instrucción presidencial, la Secretaría de la Defensa Nacional reforzó con fuerzas especiales y efectivos de la Guardia Nacional las labores de seguridad, principalmente en la capital tabasqueña.

Ayer arribó un primer contingente, un centenar de militares que asumirá esa tarea y, en los hechos, el control de la seguridad en el estado. Habrá más.

Como consecuencia de lo ocurrido, el titular de la SSPC, Hernán Bermúdez Requena, renunció al cargo y en su lugar fue nombrado como encargado del despacho, José del Carmen Ramírez.

Cierto que hubo, como el viernes 22 de diciembre, propagación desmedida de lo sucedido y de noticias falsas, para sembrar temor entre la población. ¿Quiénes y por qué? Las tareas de seguridad deben incluir un esclarecimiento del fondo de los sucesos, el mejor remedio a las especulaciones.


También podría interesarte
PARADEROS

PARADEROS

PARADEROS

Escala Crítica

PARADEROS

Itinerarios


Últimas noticias
PARADEROS
CAPICÚA
PARADEROS
Agenda