LA OREJA DE MICO: La amistad de AMLO y Diego Prieto -titular del INAH

Se ha ganado el afecto del Presidente Andrés Manuel López Obrador, dejando a un lado la politiquería y los puestos públicos, es el titular del INAH

Antes de empezar toda la jiribilla política -propia de este espacio-, es mi obligación rescatar 2 hechos históricos de enorme relevancia, los cuales son una enorme casualidad, ¡quién hubiese pensado que Maximiliano de Habsburgo, compartiese fecha de cumpleaños con la pintora mexicana Frida Kahlo!

         ¿Acaso este detalle habrá sido la razón de la genialidad de ambos? Lo primero, porque fue derivado del matrimonio -con Carlota- del Primer Emperador Mexicano (Maximiliano) que se creó la -famosa- avenida Reforma en la CDMX; y en el caso de Kahlo Calderón, es imposible no recordar sus inigualables cuadros, los cuales, aseguran los confidentes de este tecleador, ella concluía los de -su esposo- Diego Rivera, sin embargo, era él quien se llevaba el crédito.

         ¡En fin! una vez concluidos los asuntos parroquiales y dado la falta de moralidad que existe en los casos anteriormente expuestos, es prudente destacar que aquellos ejemplos pueden equipararse a la falta de ética que mantienen los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al no rebajarse el sueldo, argumentando que no hay condiciones jurídicas para hacerlo.

         POST-IT

         Para aquellos que gusten ser observadores de los detalles políticos -y tras la cargada de múltiples columnistas y periodistas contra la corcholata tabasqueña-, no está por demás mencionar que en su primer vuelo como Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, fue y ha sido uno de los únicos funcionarios que se ha sentado al lado del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

         Además, es importante destacar que el oriundo de Paraíso, siempre acompañaba a su paisano al Salón Tesorería, e incluso, segundos antes de empezar la mañanera, ambos se dejaban ver delante de cámaras.

         POST-IT-2

         ¡Sin duda! uno de los funcionarios que más se ha ganado el afecto del Presidente Andrés Manuel López Obrador, dejando a un lado la politiquería y los puestos públicos, es el titular del INAH, Diego Prieto.

         Incluso, algunos de los miembros cercanos al tabasqueño aseguran que el antropólogo mexicano, Prieto Hernández tiene una más cercanía con López Obrador que muchos miembros del primer nivel.

         ¿El motivo?, el gusto que ambos mantienen por la historia. @diegoecedillo